SEC CHAMPIONSHIP 

#14 LSUI TIGERS Vs. #1 GEORGIA BULLDOGS

#GeauxTigers🐯 Vs. GoDawgs 🐶

📅 03/12/22

22:00 / 📺 CBS

🏟 MERCEDES-BENZ STADIUM, ATLANTA (GEORGIA) 

Lo que parecía al principio de temporada el cuarto enfrentamiento entre Alabama y Georgia por el título de la SEC, solo se cumplirá en un 50%. Georgia cumplimentó su parte del trato, pero Alabama no. Los muchachos de Nick Saban quedaron segundos por detrás de LSU. Los Tigers de Brian Kelly sorprendieron a propios y extraños (al igual que los Vols), al acabar con nueve victorias, y más, cuando se esperaba que fuera un año de asentamiento, tras la época Orgeron.

Cuando pasó a ser parte del Hall of Fame de la WWE, Razor Ramón, cuyo auténtico nombre era Scott Hall, pronunció unas palabras que seguro se han quedado en la memoria de mucha gente: “Hard work pays off, Dreams come true. Bad times don’t last, but Bad Guys do”.

Y eso es lo que ha hecho perfectamente LSU. Mucho trabajo duro. Y al final ha traído sus frutos. Esa victoria ante Alabama al final ha sido la clave para que se lleven la plaza para la final de la SEC y a la que parece que acuden como víctimas… Pero nada más lejos de la realidad. Lo que se presupone una victoria sobrada de Georgia puede ser una que cueste sangre sudor y lágrimas… a cualquiera de los dos.

En el Mercedes-Benz Stadium, se da cita este auténtico partidazo. A las 16:00 hora de la costa este y 22:00 hora española, y con las cámaras de la CBS en directo, tanto Georgia como LSU se dan cita en la ciudad de Atlanta para dilucidar si los Bulldogs repiten título, o bien, LSU consigue un upset tremendo y se alza como los campeón. Las apuestas están a favor de Georgia, pero solo el emparrillado decidirá quién es el ganador.

LSU

@LSUfootball

En un lado del campo, tenemos a la supuesta víctima de la apisonadora de la Universidad de Georgia. LSU, con Brian Kelly al mando, se presenta a este partido con ganas de dar una campanada tremenda y sacudir el panorama del College Football.

Los Tigers han tenido una temporada variopinta, cuanto menos. Si bien ese extra point bloqueado en el último segundo de la primera jornada les privaba de empatar un partido que habían llegado a perder por dos anotaciones, los siguientes partidos no fueron así. Se llegaron a poner 4-2, tras la derrota ante Tennessee, y si hubieran perdido ante Alabama, no estarían luchando por el título. Pero tras jugársela en la prórroga ante el equipo de Saban con una anotación de dos puntos y ganar, la temporada fue rodada hasta la última, y quizás sorpresiva por la trayectoria, derrota ante Texas A&M. Un 9-3 final con un 6-2 en su conferencia que les otorga el derecho de disputarle el entorchado a Georgia. Igual ni los más optimistas del lugar esperaban algo así, pero pasar de un 6-6 a un 9-3, con un cuerpo técnico completamente renovado, dice mucho del carácter de estos Tigers.

Jayden Daniels es la pieza angular de esta ofensiva. Tanto lanzando como corriendo, ha estado a un gran nivel y los números lo demuestran. 2566 yardas de pase con 15 TDs y 827 de carrera con 11 TDs son unos números nada desdeñables. Junto a él, en el juego de carrera, Josh Williams, Noah Cain, Armoni Goodwin y John Emery Jr. le han acompañado en mayor o menor manera. En cuanto al juego aéreo, destacan Kayshon Boutte y Malik Nabers, aunque las anotaciones en su mayoría se las hayan llevado Jaray Jenkins y Brian Thomas Jr.

Realmente, el antiguo OC de los Bearcats, Mike Denbrock, ha hecho un grandísimo trabajo, al igual que su homónimo defensivo, Matt House, que volvió de la NFL, y más concretamente de Kansas, para hacer una gran defensa en LSU.

Y si bien, esta defensa tiene sus momentos, también tiene sus agujeros negros, como en su último partido. El juego de carrera de Texas A&M, liderado por un excelso en ese partido Devon Achane, no obtuvo ningún obstáculo por parte de la defensiva de los Tigers.

Ahora bien, no esperamos que se vuelva a repetir esta historia. Para ello, jugadores como Mekhi Wingo y Jaquelin Roy estarán muy atentos para que no vuelva a ocurrir. Junto a ellos, los linebackers Greg Penn III y Micah Bakersville destacan también. Pero, sobre todo, dos brillan por encima de todos, como son BJ Ojulari y Harold Perkins, un cinco estrellas proveniente de instituto, que ha maravillado en su primera temporada. No nos olvidamos de jugadores como Greg Brooks Jr., Jay Ward o Joe Foucha

Brian Kelly ha revolucionado Baton Rouge – cbssports.com

GEORGIA

@GeorgiaFootball

Georgia parte como clara favorita. Los Bulldogs de Kirby Smart han firmado una temporada impecable, donde cabe destacar el susto ante Missouri, en el que Georgia se impuso con dos touchdowns finales en menos de diez minutos a unos Tigers muy aguerridos y que plantaron cara la derrota. Aun así, la superioridad de Georgia ha sido la tónica durante toda la temporada y los equipos rivales la han sufrido. Oregon perdió 46-3 en la primera jornada (nada tienen que ver aquellos Ducks con los actuales), Florida cayó 42-20 en un partido donde los Bulldogs dejaron el encuentro visto para sentencia en la primera parte con un 28-3 de parcial, y así con casi todos los partidos.

La mano dura de Georgia se notaba a ambos lados del campo. En la parcela ofensiva, un buen Stetson Bennett ha demostrado estar a la altura de las expectativas. Si a esto le sumamos la apisonadora que conforman jugadores como Kendall Milton, Daijun Edwards, Brock Bowers, Ladd McConkey y Kenny McIntosh, amén de otros que han aprovechado su oportunidad como Branson Robinson o Marcus Rosemy-Jacksaint. Todo esto es mérito tanto de Kirby Smart como de Todd Monken, que bendito el día que Georgia lo repescó para el College. Los resultados ofrecidos son inmejorables, ¿verdad?.

En defensa, los números hablan por sí solos. En un partido, 20 puntos y en otros dos, 22. Estas han sido las máximas anotaciones que han permitido. Hombres como Jamon Dumas-Johnson, Christopher Smith, Malaki Starks o Javon Bullard son jugadores a destacar, pero hay que ser justos y destacar a Kelee Ringo, Mykel Williams o Christopher Smith. Los jugadores que tienen en la defensa los Bulldogs son a tener en cuenta, y juntos conforman una defensa ante la cual se nos agotan los elogios. Y no solo los que nombramos. Y eso que tenían difícil sustituir a un hombre como Dan Lanning, pero la solución la tenían en casa. El binomio formado por Will Muschamp y Glenn Schumann ha respondido a las mil maravillas. 

Las espadas están en todo lo alto y este partido promete emociones, por eso, desde Coollege Nation estaremos atentos a todo lo que suceda en él. ¡Que lo disfrutéis tanto como nosotros!

@ElchicodelDAI

Stetson, todo confianza – on3.com

@CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈