Vols, fue bonito mientras duró.

Tristeza, rabia y desolación son las palabras que sentirá el aficionado de los Volunteers después de una actuación bochornosa e indigna. El contrincante, South Carolina, un equipo que no estaba dejando buenas sensaciones, un grupo el cual se esperaba más de él… Pues bien, anotaron el friolero dato de 63 puntos. Al César lo que es del César, Rattler el QB de los Gamecocks tuvo su gran noche con 6 pases de touchdown y 438 yardas de pase. Hooker, el QB de los Volunteers, estuvo solo durante todo el partido. De la secundaria vol, mejor no decir nada. ¿Jugaron? ¿Estuvieron en el campo? Con esta derrota, Tennessee se despide de los playoffs. El cuento acabó, con un final triste.

USC se lleva el duelo de L.A.

Partido muy importante para tanto las aspiraciones de USC a entrar en los Playoffs como para la propia PAC-12, para que la conferencia siga teniendo la posibilidad de meter a un equipo en el top 4. USC, con un estelar Caleb Williams, que combinó un total de 503 yardas totales. Williams lideró a los Trojans a la victoria, en un duelo que, prácticamente, estuvo vivo hasta la última jugada. Y pese a que las defensas no fueron lo más destacable del partido, una de las claves estuvo en los turnovers, y ahí es donde USC tuvo ventaja sobre UCLA. Pues estos interceptaron 3 veces a Thompson-Robinson, siendo una de esas intercepciones en el momento clutch, con UCLA 3 puntos abajo y menos de dos minutos en el reloj. Korey Foreman interceptó a Thompson-Robinson para cerrar el partido.

Oklahoma State duró menos que un piscolabis.

Oklahoma recibiría en su casa a Oklahoma State “rankeada” en la posición 22. Los Sooners se llevaron el partido en 5 minutos, anotaron 28 puntos en forma de 4 touchdowns, mientras que los Cowboys no hacían más que cometer errores tras errores y cada vez más graves sumándole a eso intercepciones groseras. En el resto del partido, los Sooners controlaron el encuentro y solo permitieron 13 puntos. Los Cowboys consiguieron el 28-0 en el 1er cuarto y, tras esto, durmieron durante el resto del partido. Con esta derrota, los Cowboys saldrán del top 25; por su parte, los Sooners estarán contentos, aunque la temporada no haya sido buena.

TCU sobrevive.

Otra semana más que TCU sobrevive invicta y otra semana que nos tienen a todos al borde del asiento pendientes de ver si van a poder remontar o si se acaba aquí el sueño. Esta semana fue Baylor quien casi logra vencer a los Horned Frogs, pero un field goal a la carrera y cuando el reloj se acercaba a cero impidió el upset y que el sueño de los playoffs siga vivo para TCU. Pese a que Baylor estuvo por delante durante la gran parte del último cuarto, e incluso 2 puntos arriba con menos de 2 minutos en el reloj, Max Duggan coordinó un último drive magnífico que culminó en el field goal que le dio la victoria a TCU, para mantener el puesto en el top 4 de los CFP.

Michigan tiró de épica.

Michigan jugó con fuego y durante gran parte del juego anduvo por el filo de una cuerda muy fina. Illinois planteó muy bien el partido, llevándolo a su territorio. Con un juego equilibrado, los Fighting Illini comenzaron perdiendo el partido, pero nunca se descolgaron y consiguieron lo más difícil ponerse por delante. En los Wolverines, McCarthy el QB no tuvo un partido estelar, pero él y Corum, junto al resto del ataque, llevaron al equipo para anotar 3 field goals en el último cuarto y conseguir la épica, a falta de 9 segundos, pues anotaron otro field goal de 35 yardas, que cerraría el partido 17-19. Michigan sigue vivo y los playoffs se ven cada vez más cerca.

Desolación en Tennessee… – newsadvance.com

Cuidar el balón es sinónimo de ganar el partido.

Duelo en la parte alta-media del ranking. Utah se veía las caras con Oregón, dos equipos similares que peleaban por la misma recompensa: conseguir la victoria y escalar puestos en el ranking. Los Ducks pusieron los primeros puntos en el marcador, pero los Utes intentaban seguir en el partido. Su QB, Cameron Rising, parecía no estar por la labor, ya que tuvo una noche propia de una pesadilla, pues lanzó 3 intercepciones que fueron en momentos clave. En el lado de los Ducks, Thornton, el  WR, y la defensa estuvieron impecables. Gran triunfo de Oregon para subir puestos en el ranking. Empezaron mal, con esa derrota contra los Bulldogs, pero están dejando muy buenas impresiones.

Un retorno de 98 yardas dejó en urgencias al Wolfpack.

Jawhar Jordan RB de los Cardinals y retornador de punts nos dejó una obra de arte en este partido: una patada que parecía que iba a entrar en la end zone y, por tanto ,.ser touchback, pero él decidió cogerla y llevar el balón hasta la end zone del Wolfpack, convirtiendo un touchdown de 98 yardas. En cuanto al partido, Louisville no tuvo problemas para mantener la ventaja en el marcador, NC State tuvo en total 291 yardas en ataque que no fueron muy efectivas. El lado ofensivo fue un motor antiguo que no arrancaba. Victoria para Louisville que suma la séptima en la temporada, ambos 7-4 en sus respectivos récords.

Los Rebels colapsan.

Tras una gran primera mitad de la temporada, Ole Miss ha colapsado. Esta derrota -ante unos Razorbacks de capa caída- ejemplifica lo que ha sido este año para los Rebels: muchos partidos ganados cómodamente, pero, cuando llega un rival con un poco de nivel, sufren y mucho. Arkansas dominó durante todo el partido gracias a una gran actuación de KJ Jefferson y un gran juego de carrera, que la defensa de los Rebels no supo parar. En cuanto al ataque de Ole Miss, también fue prácticamente todo de carrera, incluso tuvieron a dos RBs por encima de las 200 yardas, pero muchos errores hicieron que el buen partido de los RBs no se transformara en puntos.

Run, run, run…

Correr, esa es la filosofía de Navy. Así jugaron el sábado, literalmente, solo corrieron, y eso fue suficiente para lograr el upset ante UCF, que aunque venían fuerte, tras la victoria ante Tulane, no demostraron ser un equipo que se merece una NY6 Bowl. Navy dominó con drives largos y con la defensa, que no permitió que el ataque de los Knights crease ningún tipo de peligro. Con esta derrota, UCF cae al tercer puesto en la AAC y peligra su participación en el Championship Game.

Hay que jugar las segundas mitades.

Partido feo de UNC que se dejó remontar un 17-0, para acabar perdiendo 21-17 ante Georgia Tech, que no hizo nada en la primera parte, pero que en la segunda se llevaron por delante a los Tar Heels, dejándoles sin anotar en toda la segunda mitad. Aunque no peligra la aparición de UNC en el ACC Championship, estos caen del top 15 de los CFP y pierden ese “momentum” de cara al duelo estatal ante NC State. 

El sueño continúa… – ftw.usatoday.com

Óscar Lavigne (@osskartelito) & Alberto Prieto (@AlbertoTl16)

@CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈