Otro partido del año.

Partidazo, en Eugene, entre Oregon y Washington, con los Ducks intentando mantener sus opciones de entrar en Playoffs y con Washington queriendo mantener su aspiración de jugar el Pac-12 Championship, si pasa alguna cosa rara en lo que queda de temporada. Ambos equipos estuvieron a la par durante la mayor parte del encuentro y con tanto Nix como Penix haciendo un gran partido. Todo cambió en el último cuarto, Oregon se puso 7 arriba a 3 minutos del final, pero los Huskies, con un TD empataron el partido. Los Ducks, inexplicablemente, regalaron la posición de campo, tras un 4&1 que, absurdamente, se jugaron en su propia 33. Circunstancia que no desaprovecharon los Huskies para anotar el FG ganador.

Se acabó la sequía.

Por primera vez, desde 2019, Vanderbilt ha conseguido ganar a un rival SEC, y no ha sido a uno cualquiera, ha sido a Kentucky que estaban en el top 25 de los CFP Poll, derrota que les hará salir del top. El partido fue bastante igualado, los Commodores estuvieron por delante durante los tres primeros cuartos, pero al llegar al último Kentucky le dio la vuelta. Cuando parecía que el sueño se escapaba, con 32 segundos en el reloj, Mike Wright conectó con el WR estrella Sheppard para el TD y la victoria final.

Súbanse a la Plumleeneta.

UCF y Tulane disputaron un duelo de titanes en la AAC. Un enfrentamiento para conseguir el liderato conferencial. Un encuentro que tenía todos los alicientes de ser un partidazo y lo fue, sin ninguna duda. Tenemos que hablar de Plumlee, el QB de los Kngihts, que fue el hombre del partido. Sus 308 yardas y 3 TD totales, las read option y los jet sweep fueron un quebradero de cabeza para una defensa de Tulane, que antes de este partido solo permitía 100 yardas de carrera por partido. En este partido, encajaron 336 yardas terrestres. El Green Wave se conectó tarde, pues el ataque no entraba en dinámica y la defensa era un desastre. Importante victoria para UCF que tiene en su mano acabar invictos.

Harold Perkins Jr.

En febrero de este año, un chaval llamado Harold Perkins Jr decidió elegir LSU después de haber estado comprometido con Texas A&M. Ese chaval, el mejor LB de la clase de 2022, este sábado entró en la historia de LSU, prácticamente ganando el partido ante Arkansas él solo, dominando en defensa con 4 sacks, 4 tackles for loss y dos fumbles forzados. En un partido muy rocoso para los Tigers, que en ataque sufrieron ante la férrea defensa de Arkansas, pero que al final pudieron llevarse la victoria, que -junto a la derrota de Ole Miss- les hace campeones de la SEC West e irán al SEC Championship contra Georgia.

John Rhys Plumlee se lució ante el Green Wave – fox8live.com

Esta nadie lo vio venir. 

Enfrentamiento en la Pac12 entre Arizona y UCLA. En el Estadio Rose Bowl, comenzaron a apagar los focos demasiado tarde, pues los touchdowns se hacían de rogar por parte de UCLA. Unos Bruins que fueron a remolque durante todo el partido se vieron sorprendidos por los Wildcats, que empezaron enchufados desde el principio. Jayden De Laura, QB de Arizona, tuvo una gran actuación. El partido se acabaría en una acción muy peculiar, Chip Kelly el HC de los Bruins decidió jugarse un 4&6 en su yarda 35 con 5:53 minutos en el reloj. Todos sabíamos que iba a salir mal menos él, acto seguido pase incompleto field goal de Arizona y victoria para los Wildcats. Mala actuación de los Bruins.

Boston College sorprende a NC State.

Parecía un partido fácil para los de North Carolina, pese a la ausencia de su QB titular, ya que Boston College no está en su mejor momento. Pero todo lo contrario, el encuentro fue muy disputado y dominado por las defensas. Y aunque al descanso parecía que NC State se iba a llevar el partido fácil, los Eagles salieron con otra mentalidad a la segunda parte y con otra actuación espectacular en ataque de Zay Flowers y una defensa que solo permitió un field goal, Boston College llegó vivo al final del encuentro. Con 14 segundos restantes, el freshman Joseph Griffin atrapó un pase de dos yardas para lograr el upset.

Hilar fino tiene premio.

¿Saltó la sorpresa en el Memorial Stadium o simplemente fue un upset más?. Purdue y Illinois se veían las caras en el que, a priori, no sería un partido igualado, pero en el ámbito del College todo puede ocurrir… y ocurrió. Los Boilermakers ganaron porque fueron mejores en todos los aspectos, la defensa metió presión y lograron cerrar el partido con una intercepción, el ataque destrozó a una defensa que estuvo perdida y, sobre todo, una secundaria que fue borrada del mapa. Por parte de los Fighting Illini, hay que recordar que suman su segunda derrota consecutiva. Su siguiente rival será Michigan. ¿Lograrán el upset ganando a Michigan?

Quítense el sombrero ante Jim Mora.

Te quedas sin palabras al ver lo que sucedió en el Rentschler Field. Los Huskies ganarían por segunda vez a los Flames en este 2022. Es un partido que los aficionados de los Huskies recordarán para siempre, formará parte de su historia. Hubo emociones, alternancia en el marcador, interceptaciones, errores groseros, jugadas impecables, hubo un señor partido. Hay que hablar de Jim Mora HC de los Huskies, lo que ha logrado esta temporada es de un calibre muy alto. El año pasado solo ganaron un partido y en este año van seis victorias. “Bowl eligible for first time since 2015”, esta frase resume la temporada de los UConn. Estos Huskies se han ganado el respeto de todos los aficionados a este deporte.

Jim Mora, legendario. – maizenbrew.com

Óscar Lavigne (@osskartelito) & @Alberto Prieto (@AlbertoTl16).

@Coollege Nation – #BeTheCoolest🏈