NORTH TEXAS MEAN GREEN at UTSA ROADRUNNERS

#GMG🦅 Vs. #BirdsUp🤙

📅 22/10/22

21:30 / 📺 ¿?

🏟 ALAMODOME, SAN ANTONIO (TEXAS)

El sábado a las 21:30 horas, en el Alamodome de San Antonio (Texas), se vivirá uno de los partidos de la jornada. UTSA recibe a North Texas, en un partido en el que se decidirá cuál de los dos es el líder de la Conferencia USA. El Mean Green se presenta al encuentro con un récord de 4-3, llevando un 3-0 en la conferencia USA, siendo el líder actualmente. Viene de ganar sus dos últimos partidos de forma clara, frente a dos rivales de conferencia, contra Florida Atlantic y Louisiana Tech. Por el otro lado, los Correcaminos llevan un récord de 5-2, pero en la conferencia van también 3-0, como su rival. Las victorias conferenciales han sido en sus últimos tres partidos, frente a Middle Tennessee, Western Kentucky y Florida International El partido más igualado de los tres fue contra los Hilltoppers, que ganaron 31-28 en un final que parecía que remontaba el rival, pero que al final lo supieron gestionar bastante bien los Roadrunners.

NORTH TEXAS

@MeanGreenFB

El equipo de Seth Littrell lleva una gran temporada en la Conferencia USA. Ya queda algo lejos aquel 2017, año en el que quedó líder de la conferencia. Es ahora cuando se ven posibilidades de volverlo a lograr, todo pasa, en gran medida, por ganar a su rival esta semana.

El ataque del Mean Green es una ofensiva vistosa y dinámica. Las bases de Littrell proceden de una “Air Raid”, pero dando protagonismo a la carrera y los TEs. Llevan una media de 36’1 puntos y 503’9 yardas por partido, de las cuales 252’6 son de pase y 251’3 de carrera.

Uno de los problemas estos años atrás fue establecer un mejor juego aéreo. Parece que lo han solucionado. Lo comanda el QB de 29 años, Austin Aune, que ha mejorado considerablemente con respecto al pobre rendimiento de la temporada pasada. De momento, lleva 1.692 yardas, 17 TDs y 8 interceptaciones. En ese juego aéreo, sobresalen el WR-slot Roderic Burns, con 402 yardas y 1 TD, el WR Jyaire Shorter, un TE reconvertido a WR muy físico y muy bueno a balones disputados, con 292 yardas y 6 TDs, y el TE/HB Var’keyes Gumms, con 225 yardas y 2 TDs. 

El juego terrestre pasa por un comité de varios RBs, aunque son dos RBs los que llevan el gran peso de acarreos: uno es Oscar Adaway III, que tras haberse perdido la temporada pasada por lesión, en esta lleva ya 528 yardas y 5 TDs terrestres, más 29 yardas y 1 TD por aire; y  Ayo Adeyi, con 557 yardas y 2 TDs. Además de todo lo dicho, cabe destacar el magnífico trabajo de la OL, sobre todo su center, Manase Mose.

La defensa, con la llegada del veterano coordinador defensivo, Phil Bennet, en 2021, parecía que se estaban solucionando los problemas con respecto a años atrás, aunque parece que de nuevo vuelven los problemas a la hora de permitir demasiados puntos y yardas a los rivales. Permiten al rival una media de 35 puntos y 468’6 yardas por partido, de las cuales 289’9 son aéreas y 178’7 son terrestres. El líder defensivo es, sin duda, el LB KD Davis, que ya el año pasado hizo una grandiosa temporada. En esta, lleva 72 placajes, 1’5 para pérdida de yardas, 0’5 sacks, 1 fumble forzado y 1 pase defendido. Un problema importante a resolver es tratar de evitar que les hagan tantas yardas aéreas. En esa secundaria, el principal baluarte es el CB sophomore Ridge Texada, que lleva 10 pases defendidos y 2 interceptaciones, una de ellas para anotar un TD. Con respecto al déficit de pass rush que hubo el año pasado, ya se ha solventado el problema, con la llegada del EDGE transfer de Eastern New Mexico, Mazin Richards, y el DT/NT sophomore Roderick Brown, que llevan 5 y 4 sacks, respectivamente.

Littrell, toda una institución en Denton – cbssports.com

UTSA

@UTSAFTBL

El HC Jeff Traylor fue premiado la temporada pasada como el entrenador del año en la conferencia USA. Desde que llegó al cargo en 2020, el equipo ha dado un giro radical a sus expectativas, siendo uno de los favoritos a ganar la conferencia desde el inicio de la temporada. Se enfrentan, en esta ocasión, al líder de la conferencia, un equipo muy similar en cuanto al juego de ataque y con problemas parecidos en defensa.

La ofensiva de los Roadrunners es predominantemente aérea, aunque su faceta terrestre sorprende a los rivales cuando se utiliza, tanto con los RBs como con el QB. Anotan muchos puntos, con una media de 36’3 puntos y 489 yardas por partido, de las cuales 343’6 son aéreas y 145’4 terrestres. El líder es el QB dual threat, Frank Harris, que lleva 2.300 yardas, 15 TDs y 5 interceptaciones, con un 68’8% de pases completados, además, es peligroso saliendo en carrera, llevando ya 244 yardas y 5 TDs. En ese juego de pase tan potente, sus principales referencias son el WR Joshua Cephus, con 604 yardas y 2 TDs; el WR Zakhari Franklin, con 654 yardas y 7 TDs; y el WR De’Corian Clark, con 678 yardas y 7 TDs. En la faceta terrestre, además del peligro que supone el QB Frank Harris, podemos destacar el gran trabajo de Brenden Brady, que lleva 405 yardas y 5 TDs, además de 175 yardas de pase. La OL mantiene a la gran mayoría de sus titulares, siendo el center Ahofitu Maka su mejor hombre en la línea, nombrado el mejor OC de la conferencia USA el año pasado.

En defensa tienen que mejorar bastante: es una defensiva con problemas similares a los de su oponente, le anotan muchos puntos y permite muchas yardas. Hasta el momento, conceden una media de 29’7 pts y 430 yardas por partido, de las cuales 261 son por aire y 169 por tierra. La marcha a la NFL de su mejor jugador Clarence Hicks, ha hecho que el pass rush se quede huérfano. Esta temporada, el mejor jugador para el Pass Rush, está siendo el EDGE Trey Moore, con 27 placajes, 7 para pérdida de yardas, 4 sacks y 1 pase defendido. Los LBs Jamal Ligon y Trevor Harmanson están haciendo un buen trabajo en esa zona media. En la secundaria, además del S  Rashad Wisdom, erigido como uno de los líderes defensivos al inicio de temporada, podemos destacar también al CB Corey Mayfield Jr., con 31 placajes, 1 para pérdida de yardas, 1 interceptación y 5 pases defendidos.

En definitiva, será un partido ofensivo de muchos puntos por ambos lados, con defensas blandas y permisivas. La clave puede estar en cometer menos turnovers que el rival. El factor campo le favorece a UTSA, pero no se puede fiar del poderío ofensivo de su rival, ya que, si se relajan en algún momento del partido, North Texas les puede sorprender fácilmente.

@LuisMa_80

Frank Harris, el líder roadrunner – goutsa.com

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈