#11 UTAH UTES at #18 UCLA BRUINS

#GoUtes🙌 Vs. #GoBruins🐻

📅 08/10/22

21:30 / 📺 FOX

🏟 ROSE BOWL, PASADENA (CALIFORNIA)

El sábado a las 21:30 horas, en el histórico Rose Bowl Stadium de Pasadena (California), los locales de UCLA reciben a los Utah Utes, que querrán demostrar que aún son uno de los favoritos para ganar la PAC12. UCLA es, en este momento, la #18 de la nación, invicta, con un récord de 5-0, 2-0 en la conferencia. Por su parte, Utah, es la #11 de la nación, con un récord de 4-1, 2-0 en la conferencia, habiendo perdido en su primer partido de la temporada frente a Florida 26-29. 

Los dos equipos vienen al alza, con muy buenas sensaciones. La semana pasada, los Bruins ganaron de forma clara y merecida a los Huskies de Washington, uno de los equipos fuertes de la conferencia, mientras que los Utes hicieron lo mismo frente a Oregon State, otro equipo duro y que estaba jugando bien.

UTAH

@Utah_Football

Kyle Whittingham lleva entrenando 18 años a estos Utes. Es una institución en Salt Lake City, y todos sus jugadores saben lo que les pide de ellos. Es un entrenador con muy buenas defensivas, y un ataque que se caracteriza por usar predominantemente la carrera, y formaciones con dos TEs. Era el equipo favorito para ganar la conferencia, pero la derrota en su visita a Florida, en la semana 1, hizo que bajara su stock. En estos momentos, el equipo se ha repuesto y ha encadenado 4 victorias seguidas, que le dan confianza.

El ataque de los Utes se ha repuesto a la baja por lesión de su TE Brant Kuithe, la principal referencia del juego aéreo del equipo. En el último partido disputado, contra Oregon State, ya sin Kuithe, el equipo demostró que no ha bajado su rendimiento, y ganó de forma convincente. Es un ataque, que al igual que sus rivales, los Bruins, anota bastantes puntos, con una media de 42 puntos y 453’6 yardas por partido, de las cuales 250’2 son aéreas y 203’4 terrestres. La estrella ofensiva es el RB Tavion Thomas, aunque en sus últimos partidos no recibe tantos acarreos como debiera, en detrimento de otros compañeros con los que hace un ‘petit comité’, ‘experimento’ que no le sale del todo bien a Whittingham, ya que ninguno rinde a buen nivel. Tavion Thomas lleva 295 yardas y 4 TDs. Habrá que ver cómo evoluciona en las próximas semanas, y comprobar si realmente ha perdido protagonismo. Hace un par de semanas falleció la persona que lo crió y esto está repercutiendo en su estado anímico y físico, pues Tavion está al borde de la depresión (información, desde Salt Lake City, del gran Albert Gamboa).

Además, en el juego aéreo destaca su QB, Cameron Rising, que lleva 1.153 yardas, 13 TDs y 2 interceptaciones, con un 68’3% de pases completados. Tras la baja del TE Brant Kuithe, las referencias principales son el otro TE titular, Dalton Kincaid, que lleva 257 yardas y 5 TDs y el WR Devaughn Vele, con 269 yardas y 3 TDs.

La defensa de Utah suele jugar en equipo, con una secundaria muy dominante y difícil de superar para el juego aéreo rival. Permiten de media, tan solo 14’4 puntos, y 278’6 yardas por partido, de los cuales 155’4 son por aire, y 123’2 por tierra. La gran estrella es el CB Clark Phillips III, valorado como el mejor recluta de la historia del programa de Utah. Esta temporada lleva 10 placajes y 4 interceptaciones, una de ellas para anotar TD. Otros jugadores a destacar son el FS R.J. Hubert, con 28 placajes, 2 interceptaciones, una de ellas para anotar TD, 2 ‘fumbles’ forzados y 1 ‘fumble’ recuperado, así como el SS Cole Bishop, con 32 placajes, 2’5 para pérdida de yardas, 1 ‘sack’, 1 interceptación y 2 pases defendidos.

Rising quiere llevar a los Utes a lo más alto.

UCLA

@UCLAFootball

El equipo entrenado por Chip Kelly está jugando a un gran nivel, pese a su partido frente a South Alabama, en el que casi pierden y casi se convierte en un ‘upset’. El equipo se ha repuesto estupendamente de ello, y se está convirtiendo en un rival duro y a tener en cuenta en la PAC12.

El ataque de los Bruins es muy anotador, lleva una media de 41’4 puntos y 506’4 yardas por partido, de las cuales 293’2 son aéreas y 213’2 son terrestres. Tiene tres jugadores que marcan las diferencias. El QB Dorian Thompson-Robinson está experimentando una buena evolución con respecto a años atrás, siendo muy peligroso corriendo y mejorando bastante en la faceta aérea. Lleva 1.211 yardas, 11 TDs y 1 interceptación, con un 74’3% de pases completados, además de 223 yardas y 3 TDs de carrera. En el juego aéreo, destaca el WR transfer de Duke, Jake Bobo, un jugador muy físico, que ha recibido la atención de los focos, después de haber hecho un gran partido la semana pasada frente a Washington. Lleva 363 yardas y 3 TDs. Además de él, su compañero el WR-slot Kazmeir Allen también es fundamental en los esquemas de Chip Kelly, llevando 158 yardas y 1 TD. El peso del juego terrestre lo lleva el RB Zach Charbonnet, ex de Michigan, un gran jugador a tener en cuenta de cara al Draft NFL, hasta el momento lleva 417 yardas y 5 TDs terrestres, más 143 yardas aéreas.

La defensa destaca por tener un ‘front seven’ potente, muy difícil de superar en el juego de carrera. Permite de media 20’8 puntos y 318 yardas por partido, de las cuales 237’6 son aéreas, y tan solo 80’4 terrestres. Sus jugadores destacados son el EDGE transfer de Washington, Laiatu Latu, con 13 placajes, 6’5 para pérdida de yardas, 6 sacks, 2 ‘fumbles’ forzados, y un pase defendido; el EDGE Grayson Murphy, con 13 placajes, 5 para pérdida de yardas, 3 sacks, y 1 pase defendido; el LB Darius Muasau, con 30 placajes, 0’5 para pérdida de yardas, 1 ‘fumble’ recuperado y 2 pases defendidos; y el otro LB, JonJon Vaughns, con 26 placajes, 1 para pérdida de yardas, 2 interceptaciones, y 2 pases defendidos.

@LuisMa_80

Thompson-Robinson sigue en plena evolución positiva.

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈