#9 OKLAHOMA STATE COWBOYS at #16 BAYLOR BEARS

#GoPokes🤠 Vs. #SicEm🧸

📅 01/10/22

21:30 / 📺 FOX

🏟 McLANE STADIUM, WACO (TEXAS)

El sábado a las 21:30 horas, en Waco (Texas), la universidad de Baylor recibe, en el McLane Stadium, a Oklahoma State. Ambos equipos revivirán la final de conferencia BIG12, que jugaron el año pasado, en la que Baylor se impuso 21-16, con un final súper emocionante. Los Cowboys vendrán con ganas de venganza, y tratarán de ganar en el feudo de los Bears. Se espera un encuentro vibrante y muy igualado. Oklahoma State es la #9 de la nación, en estos momentos, se presenta al partido invicto, ganando sus tres primeros partidos de la temporada frente a Central Michigan, Arizona State y Arkansas-Pine Bluff, todos ellos jugando de local. Por tanto, este será el primero de la temporada que juegue como visitante, y frente a un equipo de su conferencia. Por el otro lado, Baylor es la #16 de la nación, se presenta con récord de 3-1, ganando frente a Albany, Texas State y Iowa State, y perdiendo contra BYU fuera de casa, 26-20, tras jugar dos prórrogas.

OKLAHOMA STATE

@CowboyFB

El HC Mike Gundy es toda una institución en el equipo, lleva 17 años al cargo de su ‘alma mater’, y eso hace que sus jugadores sepan perfectamente los esquemas de juego, muy bien definidos, y que perduran con el paso del tiempo.

El ataque de Oklahoma State lleva una media de 51’7 puntos y 511′ 3 yardas por partido, de las cuales 348 son aéreas y 163’3 terrestres. Es un ataque predominantemente aéreo, con un estilo ‘Air raid’, aunque su juego de carrera es muy efectivo y peligroso cuando se usa. La auténtica estrella ofensiva es el QB Spencer Sanders, que en lo que llevamos de temporada ha experimentado una grata mejoría con respecto a otros años (con muchas interceptaciones y rendimiento irregular en el campo). Se está viendo una gran progresión, un buen liderazgo y una buena regularidad que, si la mantiene, le puede llevar a escalar puestos en el próximo Draft NFL. Hasta el momento, Spencer Sanders lleva 916 yardas, 10 TDs y tan solo 1 interceptación, con un 65 ‘3% de pases completados, además, ha corrido para 110 yardas y 3 TDs terrestres. Sus dos grandes objetivos en el juego aéreo son el WR Braydon Johnson, con 300 yardas y 3 TDsz, y el WR Brennan Presley, con 166 yardas y 1 TD. En la parte terrestre, el jugador destacado es el RB Dominic Richardson, con 215 yardas y 2 TDs, además de 91 yardas aéreas.

En defensa, los Cowboys suelen permitir una media de 22’7 puntos y 376’7 yardas, de las cuales 265’3 son aéreas y 111′ 3 terrestres. Suelen jugar con 5 jugadores en secundaria, tres de ellos son ‘safeties’ polivalentes. Los jugadores a tener en cuenta son el DE Tyler Lacy, con 11 placajes, 5’5 para pérdida de yardas, 2 ‘sacks’ y 1 ‘fumble’ recuperado; el DE Collin Oliver, con 6 placajes, 2 para pérdida de yardas, y 2 sacks; el LB Mason Cobb, con 24 placajes, 6 para pérdida de yardas, y 2 sacks; el S Kendal Daniels, con 16 placajes, 1 para pérdida de yardas, y 1 interceptación; y el S Jason Taylor II, con 18 placajes, 1 para pérdida de yardas, y 3 pases defendidos.

Sin duda, estamos viendo la mejor versión de Sanders.

BAYLOR

@BUFootball

Esta es la tercera temporada para el HC Dave Aranda en Baylor, y ha conformado un equipo muy competitivo, partiendo de una defensiva bien trabajada desde el principio, y un ataque mejorado desde la llegada, el año pasado, del OC Jeff Grimes.

El ataque de los Bears es bastante equilibrado, de las 431 yardas conseguidas de media por partido, 224’3 son aéreas y 206’8 son terrestres. Anotan 40’5 puntos por partido. Para el QB Blake Shapen es su primera temporada como titular, y no lo está haciendo nada mal, lleva 773 yardas, 7 TDs y 1 interceptación, con un 69% de pases completados, además de 34 yardas y 2 TDs por tierra. El juego terrestre está bastante repartido entre varios RBs, aunque destaca sobre el resto el jugador ‘freshman’, Richard Reese, con 315 yardas y 6 TDs. En la faceta aérea, sobresalen los WRs Hal Presley, con 143 yardas y 1 TD, y Gavin Holmes, con 157 yardas y 2 TDs, y el TE Ben Sims, con 107 yardas y 2 TDs. Hay que mencionar la buena labor de la OL, liderada por el LT Connor Galvin, al que habrá que tener en cuenta de cara al Draft NFL.

La defensiva de Baylor permite una media de 16’8 puntos y 305’3 yardas por partido. Es una defensa que apenas le corren, permitiendo tan solo 79’5 yardas terrestres por partido, y a la que le atacan más por aire, donde cede 225’8. Los jugadores defienden en bloque y son difíciles de superar. Destacan el NT Siaki Ika, jugador a observar de cara al Draft, con 7 placajes y 2 pases defendidos; el S Devin Neal, con 20 placajes, 2 para pérdida de yardas, 1 ‘sack’, y 1 interceptación; el LB Matt Jones, con 22 placajes, 3  para pérdida de yardas, 1’5 ‘sacks’, y 2 pases defendidos; el LB Dillon Doyle, con 11 placajes, 0’5 para pérdida de yardas, y 1 pase defendido; el EDGE Garmon Randolph, con 10 placajes, 1 para pérdida de yardas, 1 ‘sack’; y el EDGE Bryson Jackson, con 8 placajes, 3 para pérdida de yardas, 2 ‘sacks’, 1 ‘fumble’ forzado y otro recuperado.

@LuisMa_80

Grimes ha cambiado el ataque de Baylor.

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest