#10 NORTH CAROLINA STATE WOLFPACK at #5 CLEMSON TIGERS

#1Pack1Goal🐺 Vs. #ALLIN🐯

📅 02/10/22

01:30 / 📺 ABC

🏟 MEMORIAL STADIUM, CLEMSON (SOUTH CAROLINA)

Partido en la cima de la Atlantic Coast Conference el que se disputará entre el programa #10 de la nación, North Carolina State (4-0), y Clemson Tigers (4-0, 2-0 ACC), en el número #5 del país. Será un duelo que medirá a dos equipos con grandes aspiraciones y el foco mediático de la nación estará puesto sobre el Memorial Stadium, pues será el gran partido del Saturday Night. 

El Wolfpack arriba a este duelo con un 4-0, pero con muchas dudas, tras aquel partido no apto para cardíacos ante East Carolina. La semana pasada vapulearon 41-10 a una débil UConn. Por su parte, los Tigers sufrieron de lo lindo para llevarse la victoria de Winston-Salem, tras una doble prórroga. Las huestes de Dabo Swinney lograron vencer 51-45 a Wake Forest, en uno de los partidazos de la Week 4. En el duelo personal entre ambos programas, Clemson lleva una ventaja de 8-2 en los últimos 10 partidos disputados. 

 

NC STATE

@PackFootball

Tras la victoria in extremis frente a East Carolina, en un partido en el que los de Greenville merecieron mucho más, Dave Loeren y sus pupilos se conjuraron, logrando tres triunfos consecutivos mucho más convincentes. Ahora les llega el momento de la verdad, pues North Carolina State aspira a todo esta temporada y esta afirmación ha de demostrarse venciendo a Clemson a domicilio. 

El Wolfpack está promediando 36 puntos por partido, consiguiendo una media de 253’5 yardas aéreas y 157’5 yardas por tierra. Devin Leary, tras un mal partido ante los Pirates -recuérdese aquella absurda interceptación que casi cuesta a NC State ese duelo-, parece haberse entonado. Ante los Huskies, logró completar el 73% de sus pases, consiguiendo 320 yardas, 4 TDs y solo recibiendo una interceptación. El líder por tierra fue Michael Allen, con 10 carreras para 66 yardas, mientras que el socio más pertinaz de Leary por aire fue Thayer Thomas, que alcanzó 115 yardas y 1 TD, en 5 recepciones. 

Tras años de gran solidez terrestre, el juego de carrera del Wolfpack está generando dudas, siendo los máximos referentes Demie Sumo-Karngbaye (252 yardas, 3 TDs), Jordan Houston, Delbert Mimms III y Michael Allen. Por aire, junto a Thomas, Leary siempre busca a Devin Carter y a sus RBs, fundamentalmente, Sumo-Karngbaye y Houston. 

NC State está a un nivel óptimo en defensa, solo permitiendo unos escuetos 11’8 puntos por duelo. No obstante, ahora, el nivel va a sufrir, pues se enfrentarán a una ofensiva tiger que, después del desastre del pasado ejercicio, está haciendo muchísimo daño a las zagas rivales. El posible upset del Wolfpack pasa por la excelencia en el lado defensivo. En este sentido, esa tripleta de linebackers de ensueño, formada por Drake Thomas, Jaylon Scott y Payton Wilson, tendrá mucho que decir.  

Devin Leary, ante su gran oportunidad.

CLEMSON

@ClemsonFB

Clemson se salvó del cadalso, tras una doble prórroga, ante unos Demon Deacons que vendieron muy cara su derrota. Este triunfo suponía la primera victoria de Clemson esta temporada ante un rival “rankeado”. No obstante, una manada de lobos arribará en el Memorial Stadium y será una buena prueba para verificar cuál es el nivel real de los Tigers en la presente temporada. 

Clemson promedia casi 44 puntos por partido, consiguiendo 275 yardas por aire y 183’5 yardas terrestres. En el envite ante Wake Forest, DJ Uiagalelei completó el 63% de sus pases intentados, para 371 yardas y 5 TDs. Además, alcanzó 52 yardas en 14 intentos de carrera. El RB Will Shipley llegó a las 104 yardas y una anotación en 20 acarreos, mientras que Joseph Ngata fue el líder por aire con 84 yardas. 

Shipley es, sin duda, la mayor amenaza por tierra, aunque el backfield de Clemson está siendo muy potente, llegando a las 734 yardas y 11 TDs. Los estiletes del sistema terrestre tiger, junto a Shipley, son el propio Uiagalelei, Phil Mafah y Kobe Pace. Por aire, los balones lanzados por DJ están muy repartidos, destacando las aportaciones de Beaux Collins (218 yardas, 4 TDs), Joseph Ngata, Antonio Williams y los tight ends Davis Allen y Jake Briningstool. 

La defensa del nuevo coordinador defensivo Wes Goodwin aún no está carburando del todo, pues concede un promedio de casi 22 puntos por encuentro. Las dudas sobrevuelan el Memorial Stadium, ya que esta zaga lució muy porosa en su último duelo ante Wake Forest, donde concedió la friolera de 45 puntos. NC State y Devin Leary amenazan con cortocircuitar una zaga que tiene mucho margen de mejora. Los adalides de esta unidad son los linebackers Trenton Simpson y Barrett Carter, los safeties Jalyn Phillips y Tyler Venables, el defensive end Myles Murphy y, sobre todo, el magnífico defensivo tackle Bryan Bresee.  

@PackFBSpain – @EduBillsMafia

Shipley ha cambiado el ataque de los Tigers.

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest