NOTRE DAME FIGHTING IRISH at NORTH CAROLINA TAR HEELS

#GoIrish☘️ Vs. #UNCommon

📅 24/09/22

21:30 / 📺 ABC

🏟 KENAN MEMORIAL STADIUM, CHAPEL HILL (NORTH CAROLINA)

Partido que los aficionados de los Tar Heels tenemos marcado en el calendario desde primavera. Siempre es un placer recibir un College con tanta solera como Notre Dame. Antes de empezar la temporada, eran top 5 de la nación, actualmente no han empezado como querían, pero siguen con una defensa top.

Este año los Fighting Irish parecen ganables por los pupilos de Mack Brown. Al menos, podemos prever un partido muy disputado entre una gran defensa y un gran ataque, Históricamente, los duelos no están con el equipo de North Carolina, pues se saldan con un récord 18-2 a favor de Notre Dame y la última victoria de los Tar Heels data de 2008. 

Estos tres partidos iniciales, los Tar Heels meten muchísimos puntos, llevan una media de 51 puntos anotados y 547 yardas por partido y, por otra parte, reciben mucho, 38 puntos y 468 yardas de media por partido. Esto indica que los partidos los sostiene el ataque. Yo soy de los que piensa que el ataque gana partidos y la defensa, campeonatos.

Los números de los chicos de Freeman son opuestos y preocupantes hasta cierto punto en ataque. 18 puntos y 300 yardas de media por partido, y en defensa 21 puntos permitidos y 352 yardas de media por partido. Menos de tres TDs por partido anotados nos indica que tienen muchos problemas en ataque, tanto en el juego aéreo como en el terrestre.

En conclusión, el sábado podremos ver un golpe encima la mesa de los Tar Heels y empezar a verlos competidores por el título de la ACC, o bien, el renacer de los Fighting Irish, que ya están fuera del top-25 y tienen un calendario muy duro delante, con rivales como Clemson o USC.

NOTRE DAME

@NDFootball

El programa de Notre Dame ha empezado la era Freeman de forma decepcionante, nadie duda de las capacidades del head coach y se entiende que necesita tiempo. La primera jornada sumaron una lógica derrota delante la todopoderosa Ohio State encajando solo 21 puntos, pero siendo inoperantes en ataque con 10 puntos. La sorpresa llegó, en la semana dos, con la derrota ante Marshall. En la semana tres, llegó la primera victoria, con más sufrimiento del esperado (Cal estuvo a punto de empatar con un último Hail Mary). Lo más decepcionante de la semana pasada fue que no se logró un primer down en ataque en toda la primera parte, eso denota que alguna cosa no va bien.

En ataque, tras la grave lesión de Buchner, que no volverá esta temporada, ha cogido los mandos del ataque el joven QB Drew Pyne. Es muy pronto para juzgarlo, pero, en un partido y medio, no ha demostrado nada espectacular. Veremos hasta dónde lleva a la ofensiva.

Por aire, tienen la figura diferencial que es el TE Michael Mayer, pero que no ha empezado siendo tan determinante como la temporada pasada. No obstante, es un talento y puede decantar un partido. El otro jugador más destacado es el WR Lorenzo Styles, pero tanto él como Mayer llevan alrededor de 150 yardas en tres partidos, números pobres que denotan que el ataque no carbura.

En el juego de carrera, las cosas no van mejor. El playbook inicial daba muchas carreras al QB Buchner, pero tras su lesión, este aspecto ha desaparecido, ya que Pyne no tiene el físico para correr. El comité de RBs que forman Estime y Tyree está percutiendo bien, pero se echan de menos las big plays de Williams de los últimos años.

Seguramente, lo que más me está decepcionando es la OL. Notre Dame siempre saca grandes OLs, pero esta temporada están rallando por debajo de su nivel en pass protection y abriendo “gaps”. Tienen a Patterson -uno de los mejores líneas interiores de la liga-, pero sí que es cierto que los dos tackles son muy jóvenes.

En defensa es otra cosa, la esencia de Freeman sigue intacta. Perdieron a jugadores clave como el S Hamilton, pero el tranfer Brandon Joseph lo está haciendo bien. El front 7 está rindiendo a un gran nivel, con el EDGE Foskey a la cabeza. Es un caza mariscales con una explosividad muy buena, sumado al buen nivel que están dando Cross y Ademilola, en esta DL.

Está claro que para poder ganar este sábado el ataque tiene que subir el nivel y la defensa seguir, mínimo, al nivel mostrado hasta ahora.

Los Irish de Freeman no carburan.

NORTH CAROLINA

@UNCFootball

Chapel Hill se vestirá de gala para recibir a los Irish. Hay ganas de recibir un rival de esta entidad, aunque esté en horas bajas. La marea azul celeste tiene que demostrar las ganas y ayudar para empezar ganando antes del kick off.

Hay ilusión con la ofensiva de los Tar Heels esta temporada. Phil Longo, el OC, parece que con Drake Maye ha encontrado el sustituto perfecto a Howell, incluso ha mejorado los registros. Maye no tiene el brazo profundo de Howell, pero parece más efectivo en lecturas y precisión en los primeros niveles. Tiene a 6 receptores por encima de las 100 yardas (tres TEs y tres WRs) y sin la estrella ofensiva, que es el WR Josh Downs, que se lesionó en la Week 0 y es duda para el partido.

Tras la lesión de Downs, podríamos pensar que las capacidades ofensivas del equipo bajarían, pero para nada, los jóvenes han demostrado que están preparados, y Maye confía en ellos.  

El juego de carrera ha vuelto, esta es la mejor noticias de todas. La temporada pasada solo Chandler era la baza. Actualmente, los dos freshmen, Pettaway y, sobre todo, Hampton, han demostrado que pueden aportar mucho al backfield. Esta pareja ilusiona porque recuerda un poco a la pareja Carter & Willams. Pettaway, con esa velocidad y agilidad de Carter; Hampton, con esa fuerza y capacidad de romper tackles de Williams.

La defensa es otra cosa y aún genera dudas. Con el cambio de Bateman por Gene Chizik en la posición de responsable de la defensa, esperábamos ver una DL más influyente tanto parando la carrera como yendo al rush. Hay que tener paciencia y los resultados llegarán porque talento hay. Me está encantado el papel de los dos LBs, que abarcan muchísimo espacio y es clave en una defensa 4-2-5. La secundaria podría mejorar y lo hará cuando consigamos ser más consistentes presionando al QB y tenga que lanzar más rápido.

En conclusión, veo una excelente oportunidad para batir a Notre Dame por cómo llega. Si conseguimos ser mínimamente fuertes en defensa, hay muchas opciones, pues estoy seguro que el ataque funcionará.

@TarHeels_Spain

Drake ha demostrado liderazgo y seguridad en este arranque de campaña.

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest