#1 ALABAMA CRIMSON TIDE at TEXAS LONGHORNS

#RollTide🐘 Vs. #HookEm🤘

📅 10/09/22

18:00 / 📺 FOX

🏟 DKR-TEXAS MEMORIAL STADIUM, AUSTIN (TEXAS)

La tarde del sábado -mediodía en Austin- asistiremos, en el DKR-Texas Memorial Stadium, a un encuentro no conferencial que enfrentará a dos de los grandes transatlánticos de la FBS, que serán compañero de conferencia en pocos años. El número #1 de la nación, Alabama Crimson Tide, rendirá visita a Texas Longhorns, en lo que supondrá el reencuentro de dos viejos conocidos, el ínclito Nick Saban y el siempre polémico Steve Sarkisian. 

Alabama llega al “Estado de la Estrella Solitaria” tras fagocitar, sin ningún reparo, a Utah State (recordémoslo, actual campeón de la Mountain West) por un hilarante 55-0. Por su parte, los Longhorns tuvieron un placentero debut, en el que triunfaron 52-10 sobre una débil Louisiana-Monroe. 

Teniendo en cuenta el histórico entre estos dos enormes programas futbolísticos, los de Austin aventajan al Crimson Tide con un récord de 7 victorias, 1 empate y 1 derrota. Aunque es justo recordar que ambos equipos solo se han enfrentado en una ocasión durante los últimos 40 años. El último duelo entre estos dos colosos del ovoide se produjo el 7 de enero de 2010, en un apasionante BCS Championship Game, en el que la “Marea Carmesí” derrotó 37-21 a los fieles devotos de Bevo y sus cuernos largos.   

Saban y Sarkisian se reencontrarán.

ALABAMA
@AlabamaFTBL

Conjura. Esa es la palabra más oída en el vestuario de Alabama. Las huestes lideradas por Nick Saban desean resarcirse de la derrota en el pasado National Championship ante Georgia, dominando en cada partido de esta temporada. El duro revés de hace unos meses y la pérdida de talento, vía NFL Draft, ya quedaron en el olvido y el Crimson Tide desea anclar una nueva bandera, con la inscripción “WIN”, en el vetusto coliseo tejano.
Bryce Young -quarterback de Alabama y probable primera ronda del próximo Draft- realizó una auténtica exhibición frente a los Aggies, completando 18 de 28 pases para 195 yardas, 5 touchdowns y ninguna interceptación. Además, lideró a su equipo en el juego terrestre, siendo el responsable de 5 acarreos en los que recorrió 100 yardas y consiguió una anotación. Jahmyr Gibbs -el transfer llegado desde Georgia Tech- fue el adalid de un poblado backfield, en el que también estuvieron presentes nombres de la categoría de Jade McClellan, Jamarion Miller, Roydell Williams o Trey Sanders. El poderío y músculo del juego terrestre del Crimson Tide, simplemente, puede apabullar a cualquier defensa.
Por aire, los mejores socios de Young fueron Traeshon Holden (70 yardas, 2 TDs), Kobe Prentice (60 yardas) y Jermaine Burton (35 yardas, 2 TDs). Por si este contingente ofensivo no fuera poco, la regularidad del kicker Will Reichard es alucinante: anotó sus 7 extra points y sus 2 intentos de field goals.
En defensa, Texas deberá preocuparse por la gigantesca figura de Will Anderson Jr., que, junto a To’oTo’o, Moody, Lawson, Blackshire, Turner y Braswell, forma una unidad de linebackers de auténtico ensueño. Moore, Branch y Battle dominarán la secundaria. Mientras que Eboigbe, Young o Dale tratarán de ejercer mucha presión por el interior de la línea.

Gibbs, ¿el próximo gran RB del Crimson Tide?

TEXAS

@TexasFootball

Llegó el momento y la hora para los pupilos aleccionados por Steve Sarkisian. Un duelo que puede ser un punto de inflexión en la incipiente campaña de Texas y que, en caso de triunfo, puede suponer el inicio de una nueva era en Austin. El nuevo “Mesías” tejano, el hombre destinado a cambiar el sino de este programa lleva por nombre el de Quinn Ewers. En su debut, completó 16 de 24 pases para 225 yardas, 2 touchdowns y 1 interceptación. 

Por su parte, Bijan Robinson no desaprovecha ninguna oportunidad a la hora de demostrar que es el mejor running back de la nación. Frente a los Warhawks aunó 71 yardas y 1 TD, en tan solo 10 carreras. Roschon Johnson (34 yardas, 1 TD) y Jonathon Brooks (32 yardas, 1 TD) también contribuyeron en esta faceta. Si Texas consigue establecer su juego de carrera ante Alabama, los Longhorns podrán competir. De lo contrario, se plantea una apacible jornada para los carmesí. 

En el juego aéreo, el tight end Ja’Tavion Sanders fue el hombre más buscado por Ewers, con 6 recepciones para 85 yardas y 1 TD. Robinson, en su faceta de jugador total, también  atrapó tres ovoides para 40 yardas y 1 TD. Jordan Whittington y Xavier Worthy también tratarán de hacer zozobrar a la inexpugnable secundaria de Alabama. 

Pete Kwiatkowski, coordinador defensivo, deseaba revitalizar la defensa longhorn -tras un primer año malo, en el que su zaga ocupó el puesto 99º de la nación-, y la primera prueba, para ello, le llega al enfrentar al, quizá, mejor ataque de la nación. Overshown ha de demostrar que es indiscutible líder de esta unidad, teniendo como lugartenientes a mariscales de la talla de Sorrell, Thompson, Coburn o Coffey III. 

@EduBillsMafia

Ewers, un nuevo soplo de esperanza.

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest