BOISE STATE BRONCO at WYOMING COWBOYS

#BleedBlue vs. #RideForTheBrand

📅 20/11/22

⏳01:00 / 📺 CBSSN

🏟 Jonah Field at War Memorial Stadium, Laramie, WY

 

Aunque hemos entrado en las últimas semanas de competición, las semanas de partidos conferenciales y muchas rivalidad, el partido más importante a nivel clasificatorio es este Broncos contra Cowboys, no existe una rivalidad conocida entre los dos es, sin duda “El Partido” de la Mountain West, el ganador tendrá pie y medio (por parte de Boise State los dos) a la final de la conferencia Mountain West.

Los Broncos y los Cowboys jugarán el sábado en el Jonah Field del War Memorial Stadium. Los pupilos de Avalos han ganado 5 de sus últimos 6 juegos, sólo perdieron de un field goal contra BYU, por su parte los pupilos de Bohl llevan cuatro partidos seguidos ganando y querrán seguir la racha.

Los Broncos son el equipo más talentoso de la conferencia sin duda pero no podemos dar por muertos a estos Cowboys, que están realizando una grandísima temporada, Laramie decidirá.

Esperamos temperaturas frías de -2º en el estadio a la hora del partido, un estadio con capacidad para 30.000 personas, que todo y saber de la importancia del partido, se espera 60 o 70% de asistencia.

Boise State
@BroncoSportsFB

Como hemos comentado anteriormente, los Broncos han ganado 3 de sus últimos 4 partidos como visitantes, su última derrota como visitante fue contra UTEP 27-10, derrota muy dura en un partido, que a priori, era asequible. La temporada de Boise State no está siendo tan perfecta como algunos pensaban al principio.

La derrota contra UTEP fue un punto de inflexión importantísimo en el equipo, el coordinador ofensivo Tim Plough fue despedido y lo reemplazó el ex head coach de Boise State y de la NFL, Dirk Koetter. Ese movimiento provocó que el QB titular Hank Bachmeier pidiera el transfer y desde ese partido que no ha jugado, su relevo como QB lo ha cogido Taylen Green.

El freshman Taylen Green está completando el 65’8% de los pases, ha conseguido 1.300 yardas, 7 TDs y 4 INT. Stefan Cobbs y Latrell Caples son las dos armas aéreas más utilizadas, entre los dos han logrado 682 yardas de recepción y 5 TDs.

En el juego terrestre obtienen de media 185 yardas por partido, no hay ninguna duda que George Holani es el líder terrestre con 845 yardas y 10 TDs, Holani es el jugador más determinante en esta ofensiva, pero está muy bien secundado en el juego terrestre por el True FR Ashton Jeanty que lleva casi 500 yardas.

Defensivamente, Boise State está permitiendo sólo 17’3 puntos y 264 yardas por partido. De esta buena defensa sobresalen cuatro nombres. La línea interior de LBs es muy equilibrada y clave en la defensa de Broncos. Parando la carrera DJ Schramm es el jugador más determinante, el otro miembro de esa línea es Ezekiel Noa suma parando la carrera pero destaca más por su versatilidad en cobertura y yendo al rush.

El EGDE Demitri Washington con 4’5 sacks está siendo un jugador importante en la unidad defensiva, al igual que JL Skinner que es indiscutiblemente el mejor jugador de esa secundaria.

WYOMING

@wyo_football

Como hemos comentado Wyoming está haciendo una grandísima temporada con un récord 7-3 general y un más que meritorio 5-1 en la conferencia siendo el segundo mejor detrás de Boise State, que sí los gana se aupará a la primera posición, a falta de una semana de fase regular, de la división Mountain que da acceso a la final de la Mountain West

En la banqueta sigue el mítico Craig Bohl, esta es su 9ª temporada y está a una victoria de clasificar al equipo para una de las Bowls. Craig Bohl fue el padre que inició la dinastía de North Dakota State en la FCS, después de ganar su 3º título nacional de la FCS recibió en 2014 la irrechazable oferta de Wyoming y aquí sigue

Llegan al partido clave de la temporada sin saber a día de hoy quién será su QB, Andrew Peasley, el QB1, está en protocolo de conmoción y no sabemos si será autorizado para jugar.

Andrew Peasley completa un bajo 52’8% de sus pases, lleva un total de 1.284 yardas, 9 TDs y 6 INT. El juego de ataque de los Cowboys no se basa en el papel del QB y la verdad, el QB2, Jayden Clemons, ha dejado buenas sensaciones.

En el juego aéreo. Joshua Cobbs y Wyatt Wieland son las dos armas aéreas más utilizadas, entre los dos han logrado 649 yardas por recepción y 3 TDs. El juego terrestre de los Cowboys tiene un promedio de 188’9 yardas por partido, y el RB,Titus Swen, es su mejor jugador sin ninguna duda, lidera el camino con 752 yardas y 7 TDs. La fuerza y las opciones de victoria pasa por Swen y el juego de carrera de los Cowboys.

En defensa las sensaciones son parecidas, son correctos defendiendo la carrera, el interior de la DL está parando la carrera con Bertagnole y Godbout haciendo una gran pareja pero reconociendo y parando la carrera podemos destacar la pareja de LBs, Gibbs y Suiaunoa.

El pass rush intimida con 31 sacks en 10 partidos y destacamos los 7,5 sacks de Harris o los 5,5 del Freshman de Omotosho.

En cambio si hablamos de la defensa aérea, son el 2º peor equipo de la MWC encajando una media de 224 yardas por partido.

@albert49ers

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest