#22 CENTRAL FLORIDA KNIGHTS AT #17 TULANE GREEN WAVE.

#ChargeOn⚔️ Vs. #RollWave🌊

📅 12/11/22

21:30 / 📺 ESPN2

🏟 YULMAN STADIUM, NEW ORLEANS (LOUISIANA)

La noche del sábado viviremos, en el Yulman Stadium, uno de los partidos más importantes en la cima de la American Athletic Conference. El #22 de la nación, UCF, rendirá visita a uno de los equipos más sólidos de este arranque de temporada, Tulane, el número #17 del ranking. 

Los Knights arribarán a Nueva Orleans con un récord global de 7-2 (4-1 en la conferencia). Por su parte, el Green Wave, en una campaña para enmarcar, ostentan un récord increíble de 8-1 (5-0 en la conferencia). Este partido puede convertirse en un championship anticipado de la AAC -con el permiso de Cincinnati y East Carolina-, pues ambos conjuntos, de momento, se sitúan en los dos puestos más altos de la conferencia. 

UCF

@UCF_Football

Las huestes aleccionadas por el siempre polémico Gus Malzahn parecen haber entrado en velocidad de crucero, ya que han obtenido la victoria en cinco de sus seis de sus últimos compromisos, incluyendo importantes triunfos ante Cincinnati (21-25) y Memphis (35-28, la última semana). Esa victoria ante los Tigers supuso la primera victoria conferencial de UCF a domicilio. Sin duda, la base de este triunfo residió en una magnífica defensa, que minimizó tres ataques de Memphis  en red zone, forzando 2 interceptaciones durante el partido. El quarterback Mikey Keene -en ausencia del lesionado John Rhys Plumlee- asumió el mando de las operaciones, consiguiendo 219 yardas y 3 TDs, y solo sufriendo una interceptación. En principio, Rhys Plumlee estará recuperado para el decisivo duelo ante Tulane, pero creo que Keene -que fue elogiado por Malzahn tras el partido- seguirá liderando la ofensiva knight. 

El ataque de Central Florida está funcionando excelentemente, consiguiendo el ansiado equilibrio entre juego aéreo y terrestre. Los Knights ocupan el puesto 31º en anotación, son los 10º en carrera y los 47º en yardas aéreas. No obstante, en ocasiones, las mesnadas de Malzahn se están estrellando en red zone y no están aprovechando sus viajes a esa zona del emparrillado (puesto 100º en eficiencia en red zone). Además, están teniendo muchos problemas a la hora de proteger el ovoide, cometiendo muchos turnovers absurdos. 

El líder de esta ofensiva es el quarterback John Rhys Plumlee, que completa ele 64’4% de sus pases, logrando 1883 yardas, 11 TDs y sufriendo 6 interceptaciones. Plumlee, además, es el adalid del juego terrestre, acumulando 532 yardas y 7 anotaciones. No obstante, tras la exhibición de Keene ante Tigers y teniendo en cuenta que Plumlee llega de lesión, lo más plausible es que este último vuelva a ser el titular en este importante duelo. Los snaps terrestres, junto a Plumlee, se reparten entre RJ Harvey (532 yardas, 4 TDs), Isaiah Bowser (503 yardas, 11 TDs) y Johnny Richardson (296 yardas). 

Por aire, tanto Plumlee como Keene están involucrando a muchos jugadores, convirtiendo el ataque por aire de los Knights en un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales. Ryan O’Keefe se está erigiendo en un arma peligrosísima, acumulando 536 yardas y 4 TDs por aire, a las que suma 144 yardas terrestres más. Otros targets a disposición del quarterback seleccionado por Malzahn son los receptores Javon Baker (504 yardas, 3 TDs), Kobe Hudson (418 yardas, 4 TDs) y el tight end Alec Holler (217 yardas). 

La defensa de UCF, a pesar de las numerosas yardas que encaja, sobre todo, por aire, sorprende, pues está en el puesto 16º en puntos encajados. No obstante, el gran problema de esta defensiva son las yardas aéreas, donde son la unidad 103º de la nación. Mejor desempeño tiene esta zaga a la hora de frenar la carrera rival (puesto 40º). Además, la zaga es excelente en red zone, donde ocupan el puesto 30º. El indiscutible líder de esta defensiva es Jason Johnson, que atesora 85 tackles, 0’5 sacks, 1 fumble recuperado. Otros jugadores que debo destacar son el linebacker Jeremiah Jean-Baptiste o los linieros defensivos Josh Celiscar y Tre’Mon Morris-Brash. 

O’Keefe, un arma muy peligrosa – athlonsports.com

TULANE

@GreenWaveFB

Tulane, tras asegurar su pasaporte a una Bowl, quiere mucho más y Willie Fritz afirmó, tras la victoria frente a Tulsa, que esa el momento para conseguir algo histórico. El Green Wave doblegó al Golden Hurricane (27-13), la pasada jornada, para alcanzar un inmaculado récord conferencial de 5-0. La victoria llegó auspiciada por unas 482 yardas totales, de las que 357 fueron por tierra. Además, la defensa green wave realizó otra exhibición, solo permitiendo 257 yardas totales. 

Tulane tiene ante sí el duelo más importante de la temporada. Las huestes de Willie Fritz llevan un récord de 4-1 en casa (con una sorprendente derrota ante Southern Miss) y llegan a este enfrentamiento contra UCF en una “ola” de cinco triunfos consecutivos. La ofensiva ocupa el puesto 42º en puntos anotados, siendo el conjunto 38º en yardas terrestres y el 83º en yardas aéreas. 

El comandante en jefe de este ataque es el quarterback Michael Pratt, que completa el 66’7% de los pases que intenta, consiguiendo 1843 yardas, 14 TDs y sufriendo 4 interceptaciones. Pratt también es una amenaza fuera del pocket, donde ya acumula 251 yardas y 5 anotaciones. No obstante, la clave del ataque green wave llega por tierra, pues el running back Tyjae Spears está teniendo una temporada excelsa, en la que atesora 745 yardas y 10 TDs en 134 intentos. Pero es que también aporta por aire (209 yardas, 1 TD). Está bien secundado por otros corredores como Iverson Celestine (250 yardas) y Shaadie Clayton-Johnson (219 yardas, 2 TDs). 

Los ovoides lanzados por Pratt son atrapados por múltiples jugadores, siendo un ataque por aire muy complejo de descifrar para las zagas rivales. En este sentido, tengo que citar, como jugadores a seguir, a los receptores Shae Wyatt (383 yardas, 2 TDs), Duece Watts (354 yardas, 5 TDs), Jha’Quan Jackson (326 yardas, 2 TDs), Dea Dea McDougle y Lawrence Keys III, así como el tight end Tyrick James.

La zaga de Tulane se coloca en un impresionante puesto 13º en puntos encajados, siendo el 25º en yardas aéreas permitidas y el 48º en yardas terrestres concedidas. Además, son la unidad 8ª en su desempeño en red zone. Algunos de los jugadores defensivos que debemos seguir en este duelo son los linebackers Dorian Williams (71 tackles, 4 sacks, 4 pases defendidos, 1 interceptación) y Nick Anderson, o los safeties Larry Brooks y Macon Clark. 

@EduBillsMafia

Pratt, el líder del Green Wave – tulanegreenwave.com

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈