#1 TENNESSEE VOLUNTEERS at  #3 GEORGIA BULLDOGS

#GBO🔶 Vs. #GoDawgs🐶

📅 05/11/22

20:30 / 📺 CBS

🏟 SANFORD STADIUM, ATHENS (GEORGIA)

El próximo sábado a las 20:30 horas viviremos el auténtico partido del año. El número #1 de la nación, Tennessee Volunteers -quién lo diría-, rendirá visita al número #3 Georgia Bulldogs, en un partido que se disputará en un abarrotado Sanford Stadium de la localidad georgiana de Athens. Los récords de ambos conjuntos son dos inmaculados 8-0. Este partido definirá al campeón de la East SEC, así que, en principio, el perdedor de este encuentro puede que no tenga un lugar en el futuro College Football Playoff.

El pasado martes se reveló el primer ranking oficial, en el que -sorprendentemente- Tennessee fue seleccionado como el primer conjunto de la nación. Aspecto totalmente merecido, aunque me sigue sorprendiendo que el vetusto y endogámico Comité tome decisiones coherentes. 

La última temporada los Bulldogs destrozaron a los Vols, en su fortín de Knoxville, por un contundente 41-17. Ambos equipos vienen de dos grandes triunfos: Tennessee mostró su fortaleza ofensiva, machacando 44-6 a una defensa tan fuerte con la de Kentucky, mientras que los Bulldogs triunfaron 42-20 ante su archirrival, Florida, en un partido más disputado de lo que dicta el marcador. 

TENNESSEE

@Vol_Football

Tennesse, de la mano de su head coach Josh Heupel, está haciendo un inicio sensacional de temporada, generando una desmedida ilusión en una fanaticada, cansada de un largo peregrinaje por el desierto. Que un equipo tan histórico y tradicional como Tennessee vuelva a ser competitivo es una de las noticias más importantes de este 2022. 

El encuentro ante Kentucky supuso un punto de inflexión, puesto que, por primera vez en la campaña, la defensa volunteer estuvo al mismo nivel que su ataque. El quarterback estrella Hendon Hooker volvió a realizar una exhibición, allanando su camino de cara al próximo NFL Draft. Hooker lanzó para 245 yardas y 3 TDs, no recibiendo ninguna interceptación. Su mayor socio por aire volvió a ser el wide receiver Jalil Hyatt, que consiguió 132 yardas y 2 TDs. No obstante, lo más llamativo de este triunfo fue la actuación de una -otrora cuestionada- defensa volunteer, que dejó al quarterback Will Levis en apenas 98 yardas, consiguiendo 4 sacks sobre él e interceptándolo en 3 ocasiones. Los Wildcats apenas totalizaron 205 yardas totales. 

El indiscutible líder de esta ofensiva es Hendon Hooker, que completa el 71’2% de sus lanzamientos aéreos para 2338 yardas y 21 TDs, solo sufriendo una solitaria interceptación. Estas descomunales cifras contribuyen a que Tennessee lidere la nación en puntos anotados (49’4) y yardas totales (553) por partido. Sus grandes referentes en el juego aéreo son los receptores Jalil Hyatt (907 yardas, 14 TDs), Bru McCoy (451 yardas, 2 TDs), Ramel Keyton (357 yardas, 3 TDs) y Cedric Tillman (268 yardas, 1 TD). 

Pero es que estos Volunteers también saben correr y promedian 199’6 yardas terrestres por partido. Los tres líderes terrestres son el propio Hooker (338 yardas, 4 TDs), así como los running backs Jaylen Wright (478 yardas, 5 anotaciones) y Jabari Small (475 yardas, 8 anotaciones). 

La defensa de Tennessee estaba teniendo, hasta el pasado fin de semana, muchos problemas a la hora de frenar el juego por aire de sus rivales, recibiendo una media de más de 300 yardas por encuentro. Pero ya sabemos cómo frenaron a Will Levis… Habrá que ver, contra Georgia, si esta implementación es algo coyuntural o más estructural. No obstante, la defensa de Tennessee contra la carrera está rindiendo a un grandísimo nivel. Los grandes líderes volunteers son el defensive back Trevon Flowers (46 tackles, 1 sack, 1 pase defendido, 2 interceptaciones, 1 fumble forzado), los linebackers Aaron Beasley (44 tackles, 1 pase defendido, 1 fumble recuperado) y Jeremy Banks (35 placajes, 1 pase defendido, 1 fumble recuperado, 1 fumble forzado) y el defensive line Byron Young (5 sacks). 

Hooker quiere asaltar el Sanford Stadium – forbes.com

GEORGIA

@Georgia Football

Desde aquel impresionante 49-3 frente a Oregon el pasado 3 de septiembre, Georgia no se ha enfrentado a grandes rivales, algo que no ha ocurrido con su oponente -Tennessee-. El calendario no ha medido a las huestes dirigidas por Kirby Smart con ninguno de los grandes programas del Oeste (Alabama, Ole Miss o LSU) y sus oponentes del Este, salvo Tennessee, no están en su mejor momento. El único partido en el que los Bulldogs se vieron contra las cuerdas fue, en Columbia, frente a Mizzou. 

La pasada jornada Georgia derrotó a Florida, en Jacksonville, en un partido más igualado de lo que se puede derivar del marcador final. El ataque de los Gators hizo daño: 106 yardas terrestres y Anthony Richardson lanzó para 271 yardas y 1 TD, dejando entrever algunas lagunas en la inexpugnable zaga bulldog. Tras un primer tiempo espectacular en el que Georgia dominaba 28-3, Billy Napier supo ajustar y la ofensiva de Florida hizo 17 puntos seguidos, en 12 minutos, para poner un luminoso de 28-20. 

Stetson Bennett volvió a realizar un gran partido, lanzando para 316 yardas y 2 TDs, pero sufriendo 2 interceptaciones. Georgia corrió para 239 yardas, de las que Daijun Edwards fue responsable de 106, junto a 2 anotaciones.   

Las estadísticas de Bennett están siendo muy positivas: completa el 67’8% de sus intentos de pase para 2349 yardas y 9 TDs, sufriendo 3 interceptaciones. Además, ha aportado 117 yardas terrestres y 5 anotaciones. Por tierra, Daijun Edwards (440 yardas 7 TDs) lidera un trío sensacional de corredores, que está integrado por el propio Edwards, Kenny McIntosh (332 yardas, 6 TDs) y Kendall Milton (284 yardas, 4 anotaciones). 

En el ataque aéreo de los Bulldogs, la sensación es el tight end Brock Bowers, que acumula 547 yardas y 3 TDs, cifras de récord para un ala cerrada de Georgia. Otras armas aéreas a disposición de Bennett son los receptores Ladd McConkey, Marcus Rosemy-Jacksaint o el tight end Darnell Washington. 

La defensa de Georgia se sitúa en el puesto 4º de la nación en yardas permitidas, con 262’6 por partido, ocupando, además, el puesto 13º en yardas concedidas (177’1). Hooker y compañía pondrán a prueba la fortaleza de esta defensiva. Esta zaga sufrirá la importante baja del linebacker Nolan Smith para el resto de la temporada. En ausencia de su estrella, la zaga bulldog se volverá aún más coral, aunque atesora, en su seno, joyas como los linebackers Jamon Dumas-Johnson y Samuel Mondon Jr., o los defensive backs Malaki Starks, Christopher Smith, Javon Bullard y Kelee Ringo.  

@EduBillsMafia

¿Quién para a Daijun Edwards? – georgiadogs.com

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈