Rose Bowl 
#6 Oregon Ducks🦆 VS #8 Wisconsin Badgers🦡
Miércoles 1/1/20, 23 horas
Rose Bowl Stadium, Pasadena (California)
El miércoles 1 de enero, a las 23h en España, dará comienzo el partido de la Rose Bowl, en el estadio que lleva su nombre en Pasadena (California) de 1922 y con una capacidad de más de 91.000 espectadores. Se enfrentarán Oregon, la número 6 de la nación, contra Wisconsin, la número 8, en la histórica bowl celebrada desde 1902.
En teoría se enfrentarán dos equipos muy en forma. En Oregon, veremos a su QB estrella Justin Herbert, el que será su último partido vistiendo la camiseta de su universidad antes de dar el salto a la NFL, Herbert ha jugado una gran temporada, consiguiendo 3.333 yardas de pase, 32 TDs y siendo interceptado solamente en 5 ocasiones. Se enfrentará a una defensa badger muy correosa, donde el OLB Zack Baun se postula como el líder de los badgers, siendo además el líder en sacks con 12’5, seguido muy de cerca por el ILB Chris Orr con 11’5 sacks. Para proteger a su QB de semejante presión habrá delante un gran muro de contención con una OL muy consistente. Por todo lo dicho, será un matchup a tener en cuenta para el partido, quien gane esa batalla de trincheras puede que sea determinante. Además de Herbert, el RB Verdell (1.171 yardas de carrera y 8 TD) como el WR Johnny Johnson lll (818 yardas de recepción y 7 TD), son dos bazas importantes a seguir, aunque sabiendo la debilidad defensiva de los badgers en la posición de CBs, puede que Herbert lo aproveche para jugar bastante con sus WRs.
Por el otro lado, Wisconsin tiene a su mejor hombre en el RB Jonathan Taylor, que también jugará su último partido como badger. Ha conseguido grandes números, 1.909 yardas terrestres y 26 TD, 5 de ellos de recepción, además ha conseguido entrar en la lista de privilegiados que han llegado a las 6.000 yardas terrestres en toda su carrera colegial, hito que logra sin jugar su año “Senior”. Se apoyará, sin dudarlo, en su gran OL, liderada por el Center Tyler Biadasz, que se postula como el mejor IOL que saldrá en el próximo Draft NFL. Para contrarrestar ese poderío terrestre, la defensa de Oregon tendrá que trabajar mucho, liderada por el LB Troy Dye, si consiguen parar la carrera de Wisconsin tendrán ganado en gran medida el partido. Además del peligro de Jonathan Taylor, el QB Coan y el WR Quintez Cephus también pueden ser importantes, pues han conseguido muy buena química, siendo decisivos en los últimos partidos de la temporada. 
Por la parte del staff técnico, el HC de Oregon Mario Cristobal ha conseguido realizar una gran temporada, ganando la Pac-12 frente a los grandes favoritos, los Utah Utes. Mientras, el HC de Wisconsin Paul Chryst, ha trabajado mucho el equipo, sobre todo el sobreponerse ante las bajas importantes en la defensiva con respecto al año pasado, por lo que gran parte del mérito también es debido a su DC Jim Leonhard. El hándicap de Paul Chryst a lo largo de la temporada ha sido que no ha logrado realizar los ajustes necesarios para darle la vuelta a los partidos con dificultades, le cuesta aplicar un plan B, y, por lo tanto, -si sigue igual- Mario Cristobal puede beneficiarse de ello.
Partidazo el que nos ofrecerán ambos equipos en la prestigiosa Rose Bowl. Sencillamente, cita imperdible.
#GODUCKS🟢🦆 Vs. #ONWISCONSIN🔴🦡