Tras una Week 5 de infarto, con muchos ‘upsets’ de nuevo, la temporada va avanzando, y cada vez más equipos comienzan sus enfrentamientos conferenciales, va aumentando el ritmo y la competitividad. Como todas semanas, os traemos nuestro resumen de lo mejor de la jornada.

 

Ole Miss sobrevivió en un partido de infarto

Sin duda, el partido de la jornada, duelo de la SEC entre equipos rankeados. La victoria se la llevó Ole Miss tras sobrevivir al intento de remontada de Kentucky, que tuvo el balón para ganar el partido, pero la defensa de los Rebels forzó un ‘fumble’ en un ‘sack’, y la victoria se quedó en Oxford. Ole Miss estuvo por delante durante todo el partido, con el juego de carrera y con el QB Jaxson Dart controlando el partido, pero Kentucky, con Levis a los mandos, se acercaron en el marcador pero se quedaron cortos, los Wildcats sufrieron su primera derrota de la temporada.

TCU borró del mapa a los Sooners

Brent Venables en su primera temporada como Head Coach de la mano de los Sooners está dejando mucho que desear, su especialidad, la defensa, está dejando mucho que desear, fue descosida en ‘big plays’ y en carreras. La secundaria fue un lastre para los Sooners. Por parte de TCU, los Horned Frogs jugaron muy bien en ambos lados, castigando los errores de Oklahoma. Destacar al QB Max Duggan, el RB Kendre Miller, y el WR Taye Barber, este trío fue la ‘criptonita’ de Oklahoma.

 

Le duró poco el cuento a Minnesota

4 semanas le duró la ilusión a los Gophers, y 4 semanas tardó Ibrahim en lesionarse, su ausencia se notó, Minnesota solo tuvo 47 yardas totales de carrera, y eso les dificultó el trabajo en ataque, ante una defensa de Purdue que estuvo muy bien y solo permitió 10 puntos. El ataque de los Boilermakers tampoco estuvo muy lúcido, O’Connell lanzó 2 interceptaciones, pero con dos TDs de carrera y dos FGs, los de Indiana pudieron llevarse una victoria que necesitaban.

Gran jugada de Dorian Thompson-Robinson, QB de UCLA, frente a Washington.

Los errores del principio pasan factura al final

Washington vs UCLA, momentos en los que los ataques brillaron y acciones en las que las defensas se impusieron, un partido equilibrado y balanceado en el cual los errores se pagan caros. Los Huskies cometieron, en el primer tiempo, fallos que comprometieron el encuentro, 2 interceptaciones y 1 ‘fumble’ que fue convertido en ‘safety’, provocaron que estuvieran por detrás en el marcador. Al final, los Huskies perderían por una posesión, 32-40 a favor de unos Bruins, que siguen invictos con un récord de 5-0. La defensa de los Bruins encarriló un partido que remató el ataque, con esta victoria, los Bruins entran en el ranking ocupando el puesto #18.

 

La montaña rusa de Texas A&M

Uno de los equipos más inconsistentes de todo el país, después de dos victorias seguidas ante oponentes rankeados, van y pierden de paliza ante Mississippi State, que tras esta victoria, entran en el Top 25. Partidazo del QB Will Rogers, que lanzó 329 yardas y 3 TDs. Esa actuación, junto con una gran defensa, anularon a los Aggies tanto defensiva como ofensivamente. Con esta derrota, los Aggies van a ir con menos confianza a un partido clave contra Alabama en la semana 6.

 

Un duelo para mantenerse en el top 25 del ranking

La previa pronosticaba un partido igualado entre Wake Forest y Florida State, pues bien, los analistas no se equivocaron. Los Demon Deacons consiguieron cerrar un duelo que casi remontan los Seminoles. Un partido que tuvo dos caras, por un lado, Wake Forest ganaba cómodamente 28-7 al comienzo del tercer cuarto, pero a partir de ese momento la defensa de Florida State subió un nivel y planteó un encuentro que se resolvería en los últimos minutos del partido. El K Ryan Fitzgerald, falló el ‘field goal’, la última posibilidad que tenían los Seminoles de remontar. 31-21 para los Demon Deacons.

El WR de Boston College, Zay Flowers, estrella del partido frente a Louisville.

Zay Flowers all the way

Partido muy igualado en Boston, donde lo más destacado fue la explosión ofensiva de Zay Flowers, el WR de Boston College, que estuvo en perfecta sintonía con el QB Jurkovec, conectando en 2 TDs y 5 recepciones para 151 yardas. En el otro lado, Louisville, siguió el ritmo con una gran actuación del QB Malik Cunningham, que, con 3 TDs de carrera y uno de pase, le dio el liderato a los Cardinals al final del tercer cuarto. Boston College, en un último cuarto muy flojito por parte de ambos equipos, con dos FGs, se puso por delante definitivamente.

 

Los Tigers dieron un pequeño susto a los Bulldogs

Georgia se veía las caras con Missouri, a priori un partido que sería un trámite para los bulldogs, pero estamos en College, y eso significa que aquí todo es posible. Los Tigers, para sorpresa de todos, lideraron el marcador al descanso con una ventaja de 10 puntos, el ataque de los Bulldogs no conseguía mover las cadenas por errores propios. El tercer cuarto tiene nombre propio, Harrison Mevis, el ‘kicker’ de los Tigers, los mantuvo en el partido con varios ‘field goals’ de más de 50 yardas, pero al final, Georgia consiguió cerrar el partido y ganarlo 26-22. Los Tigers dieron la cara y lucharon hasta el final, pero no pudo ser.

 

Los Huskies no supieron cómo llevar el liderato

Partido de rivalidad en la MAC, en el que NIU fue liderando en el tercer cuarto por 17 puntos de ventaja, pero al final, Ball State se llevó la victoria en la segunda prórroga, después de haber ido por detrás durante todo el encuentro. El partido empezó muy bien para los Huskies, que pusieron tierra de por medio en los dos primero cuartos, e incluso en el tercer cuarto, aumentaron la ventaja, pero Ball State no se rindió, y justo al final de dicho cuarto, anotaron un TD para ponerse a 10 puntos. Aunque NIU volvió a anotar para poner de nuevo la ventaja en 17, con 36 segundos en el reloj, los Cardinals empataron el partido, y  luego, en la segunda prórroga, anotaron un TD para llevarse la victoria y el Bronze Stalk Trophy.

Los jugadores de Ball State celebrando la victoria frente a NIU, y levantando el Bronze Stalk Trophy.

Georgia Tech let’s ride

Duelo en la conferencia ACC, encuentro entre Georgia Tech y Pittsburgh. Una victoria que era necesaria para ambos equipos, por un lado los Yellow Jackets, que venían de dos derrotas seguidas y de haber despedido a su HC Geoff Collins, y por el otro los Panthers, que necesitaban ganar para mantenerse en el top 25. Un primer tiempo marcado por errores de parte de Pittsburgh, a lo que se sumó que las defensas dominaron los dos primeros cuartos. Victoria merecida para unos Yellow Jackets que siempre fueron por delante en el marcador.

 

Air Force voló con la victoria

Duelo militar entre Navy y Air Force, en un partido de baja puntuación, en el que los Falcons ganaron gracias a un ‘field goal’ en el último cuarto, y que fue su primera anotación desde que se pusieran 10-0 arriba en el primer cuarto. Navy consiguió empatar al inicio del último cuarto, pero no fue suficiente para llevarse la victoria, una victoria que coloca a los Falcons 4-1, y 1-1 en la conferencia Mountain West, aunque están en buena posición para lucharla.

Oscar Lavigne (@osskartelito) y Alberto Prieto (@AlbertoTI16).