Week 4, y como siempre, en el College Football hay sorpresas, y esta semana no iba a ser menos. Así que, aquí os traemos una nueva ronda de lo más interesante de esta jornada, ¡’upsets’, casi ‘upsets’ y remontadas inimaginables!

 

La redención de DJ Uiagalelei

Fue el día de DJ Uiagalelei, después de una mala temporada 2021, renació ante Wake Forest con 5 pases de TD y 371 yardas, que junto al RB Shipley y una línea ofensiva impecable se llevaron el partido. Hartman, el QB de Wake Forest, tampoco se quedó atrás, e hizo un muy buen partido con 6 pases de TD y 337 yardas. El partido lo ganó Clemson en un final digno de película, en la segunda prórroga apareció una defensa que estuvo perdida durante todo el partido, ambos nos brindaron posiblemente el mejor partido de esta semana.

 

 

Wazzu lo intentó pero Oregon pudo más

Pese a la derrota, Washington State está demostrando que es un equipo que se merece estar en el top 25. Ambos equipos fueron a la par hasta el tercer cuarto, donde parecía que Washington State lo tenía todo controlado. Pero en el último cuarto, Oregon despertó del todo y anotó tres touchdowns para ponerse por delante, y en el último minuto, con un ‘pick six’, cerraron el partido. Los Cougars se merecieron ganar el partido, pero los errores en el último cuarto les penalizaron demasiado y finalmente perdieron.

 

 

¡¿Estamos en Septiembre o en Marzo?!

Quién diría que Kansas estaría invicta a estas alturas de la temporada, y Duke lo estaba hasta esta semana, parece que las universidades históricamente mejores en baloncesto, este año han espabilado en ‘football’. Y en esta ocasión Kansas se llevó el duelo ante Duke, con una actuación magnífica de Jalon Daniels, el QB de Kansas, que estuvo casi perfecto durante todo el partido y lideró  a los Jayhawks a la victoria.

Lance del partido entre Middle Tennessee y Miami.

Malos tiempos en Miami

Podríamos decir que fue uno de los mayores ‘upset’ de esta jornada, los Hurricanes de Miami perdieron en casa frente unos Blue Raiders que jugaron de manera agresiva. El fracaso de Miami parece que no tiene límites, un ataque horrendo, con un Van Dyke fatídico y  errático, sumado a los ‘turnovers’ y a una defensa que no supo parar las ‘big plays’ del rival. Muy buena defensiva de Middle Tennessee, que forzó 3 ‘turnovers’; y en el ataque, la conexión del QB Cunningham con su WR DJ England,  descosieron a unos Hurricanes paupérrimos. ¡Adiós Miami! fue un placer.

 

 

Blake Corum y JJ McCarthy van a darle muchas alegrías a los Wolverines

Un partido que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos, pero al final Michigan se impuso por calidad, y por la lesión del QB rival, Tagovailoa, que no ayudó nada a las opciones que tenía Maryland de llevarse el partido. Pero, aun así, fue un partido que estuvo ajustado  y que pudo ganar cualquiera, al final, Maryland no pudo seguirle el ritmo al ataque de los Wolverines.

El RB de James Madison, Kaelon Black, jugó un buen encuentro frente a los Mountaineers.

Se quedaron fríos en el Kidd Brewer Stadium

Partido dominado absolutamente por los Mountaineers, estaba siendo una paliza, parecía que solo estaba un equipo en el campo, 28-3 durante el transcurso del segundo cuarto, y de repente, cambió la dirección del partido, los Dukes de James Madison empezaron a despertar en ataque y consiguieron lo que parecía imposible, la defensa forzando ‘turnovers’ y el ataque consiguiendo yardas, poco a poco se notaba el ruido de la remontada, se veía el miedo en los aficionados, y en un abrir y cerrar de ojos, los Dukes ganarían el partido 32-28. Moraleja, no te rindas y lucha hasta el final eso te dirían los fans de los Dukes.

 

Kansas State le tiene cogida la matrícula a Oklahoma

Por tercera vez en cuatro años, Kansas State gana a Oklahoma en Norman. Los Wildcats son el talón de Aquiles de unos Sooners que venían fuertes, pero que, esta derrota va a perjudicarles en cuanto a sus posibilidades de entrar en Playoffs. Adrian Martinez, el QB, y la hormiguita atómica Deuce Vaughn, el RB, destrozaron a la defensa de Oklahoma corriendo, combinando más de 250 yardas entre ambos. Y aunque el QB sooner Dillon Gabriel jugó bien, no fue suficiente para lograr la victoria ante Kansas.

 

 USC se salvó de una manera muy oportunista

Duelo en la Pac12 entre USC y Oregon State, y en el football, las oportunidades hay que aprovecharlas, y eso hicieron los Trojans. Un ataque que solo funcionaba corriendo, Caleb Williams estuvo incómodo e impreciso, pero las defensas ganan partidos y sino que se lo digan a USC, que  sostuvieron al equipo en todo momento y fueron oportunistas, ya que aprovecharon los ‘turnovers’ de los Beavers para anotar puntos. Oregon State estuvo cerca de ganar el partido, el inconveniente fue su propio QB, Chance Nolan, que lanzó 4 interceptaciones.

Celebración final de USC, con el LB Eric Gentry en primera plana, auor de una de las 4 interceptaciones.

Texas Tech se llevó el duelo estatal

Texas vendió el partido, dos veces, la primera dejándose remontar cuando tenían el partido bajo control, y luego en el ‘overtime’, cuando Bijan Robinson perdió el balón en la primera jugada y dejó a Texas sin opciones de llevarse la victoria. Texas Tech aprovechó lo que Texas le dejó hacer, y con eso fue suficiente para llevarse la victoria.

‘Dive’, ‘QB draw’, ‘shot gun’ son piezas que no encajan en el puzle.

College es sinónimo de fluidez, rapidez, dinámismo, explosivo, afición y pasión. Todo esto engloba el partido de Arkansas contra Texas A&M. Fue un partido controlado por los Razorbacks, pero ese liderato en el marcador lo desperdiciaron en una jugada que cambiaría el rumbo del partido, yarda 4 en la ‘red zone’ y mandas un QB draw desde shot gun, terminando en un dive de Jefferson que acabaría en fumble y TD de los Aggies, en vez de poner el 21-7, se convierte en 14-13 al descanso, nefasta jugada del coordinador ofensivo. Los Aggies se llevaron un partido que estuvo apretado hasta el final, Cam Little, el kicker de Arkansas, tuvo la victoria con un ‘field goal’, pero estrelló el balón al palo. ¡Adiós Arkansas! hasta la vista.

Oscar Lavigne (@osskartelito) & Alberto Prieto (@AlbertoTI16).