Fuente de la imagen de cabecera: draftkings.com.

Ya estamos de nuevo para contaros lo más destacado de la Week 10 en la NCAAF (FBS), y como siempre, han sucedido ‘upsets’, sorpresas y marcadores emocionantes hasta el final.

El que iba a ser el partido del año…

Georgia y Tennessee se enfrentaban en el que parecía que iba a ser el partido del año, pero los Bulldogs destrozaron a unos Volunteers que venían de ser uno de los mejores ataques del país, pero que ante la férrea defensa de Georgia sólo pudieron anotar 13 puntos. Y a eso hay que añadirle que la defensa de Tennessee, como ya venía siendo tendencia, permitió a Bennett hacer lo que quisiera, y cuando juntamos todo eso, sale la fórmula perfecta para la victoria de Georgia, que retoma el número 1 en la CFP Poll.

…el que fue el partido del año

Los partidos LSU vs Alabama siempre son grandes partidos, y este no decepcionó. Alabama llegó a Baton Rouge buscando volver al top 4 de las CFP Poll, y seguir liderando la SEC West, y allí les esperaba LSU, que venían de ganar a Ole Miss, también en casa. Ambos equipos fueron a la par durante todo el encuentro, tanto que el partido se fue a la prórroga, donde un estelar Jayden Daniels con una carrera de 25 yardas y posteriormente una conversión de dos puntos dio la victoria a los Tigers, que pasan a liderar la SEC West.

 

Una derrota que algunos vimos venir

Notre Dame le dio la puntilla a Clemson. Decepción, desilusión, contrariedad y fracaso, son adjetivos que definen la actuación de los Tigers, DJ Uiagalelei no estuvo a la altura en ningún momento, sin duda una de las decepciones de este año, desilusión por cómo se desarrolló el partido, en ningún momento hubo dudas de quién iba a ganar, y fracaso por una derrota que te deja fuera de los playoffs. Por parte de los Irish solo hay palabras buenas, un gran planteamiento en defensa y el gran dúo de RBs bastó para ganar a Clemson. Adiós a la temporada, Clemson, fue bonito mientras duró.

Illinois patina

Illinois llevaba rumbo directo hacia el B1G Championship, pero Michigan State se puso en medio para hacer un poco más interesantes. El partido lo dominaron los Spartans a partir del segundo cuarto, y solo dejaron a Illinois anotar dos veces, en el primero y en el último cuarto. Con eso fue suficiente para conseguir una victoria que necesitaban para intentar ser elegibles en una Bowl. En cuanto a Illinois, todavía tienen margen de error, pero no pueden fallar más.

8 segundos.

Partido muy interesante entre dos equipos de arriba de la PAC12. Oregon State visitaba Washington para enfrentarse a unos Huskies que vuelven al sendero de la victoria tras dos duras derrotas en octubre. El desarrollo del partido consistió en Oregon State anotando y Washington respondiendo a los pocos drives, y así hasta el último cuarto, donde al fin, con 8 segundos en el reloj, los Huskies se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido. Y ese sería el último cambio en el marcador, con lo que Washington se llevó la victoria y mejoró a un récord de 7-2.

 

Estudiar el último día no siempre sale bien.

Liberty y Arkansas nos brindaron un partido a pocos puntos, nos ofrecieron un viaje como si de una montaña rusa se tratara. Un comienzo en el cual costó arrancar a ambos equipos hasta que los Flames metieron el turbo y se escaparon en el marcador poniendo el 21-3 al final del segundo cuarto. Pero tras el descanso los Razorbacks cambiaron el chip y comenzaron a anotar puntos en el marcador, un ‘QB draw’ fallido en la conversión de dos puntos por parte de los Razorbacks otorgó la victoria a unos Flames que poseen un récord de 8-1.

 

Las defensas se quedaron en el autobús.

Dos palabras “enjoy it” (disfrútalo). Tras verlo estarás durante un rato diciendo en tu cabeza Touchdown. 140 puntos entre ambos equipos, los siete primeros drives fueron Touchdowns, diecinueve Touchdown en total. Mordecai, el QB de los Cougars, lanzó nueve pases de touchdown estableciendo un nuevo récord. Conclusión Houston y SMU nos brindaron un partido con el que sacarás una sonrisa, aunque no creo que cause esa misma sensación en los entrenadores y en las defensas, se vienen entrenamientos extras en el lado defensivo esta semana. 63-77 ganaron los Mustangs.

El cowboy se quedó sin balas.

Todo tiene un principio y un fin, como el cuento que te contaban antes de irte a dormir, una introducción que otorgaba ilusión a los Cowboys y a los Jayhawks, un nudo que predecía un 80% de victoria para los Jayhawks en el segundo cuarto, y un final que destinó un 100% de victoria para Kansas al principio del tercer cuarto, esa es la historia de este partido. Los de Kansas pasaron por encima de Oklahoma State, que no supieron desenfundar el revólver en ataque.

 

Los Roadrunners contra las cuerdas.

UTSA casi la lía, a 4 minutos del final iban ganando por dos anotaciones a UAB, pero en dos drives, los Blazers empataron el partido faltando 15 segundos para el final, y mandarlo a la prórroga. Y ahí sí, UTSA se llevó la victoria en la segunda prórroga, para seguir liderando la C-USA, mientras que los Blazers caen por debajo del .500.

Oscar Lavigne (@osskartelito) & Alberto Prieto (@AlbertoTI16)