#20 FLORIDA GATORS AT TENNESSEE VOLUNTEERS

#GoGators🐊 Vs. #GBO🔶

📅 24/09/22

21:30 / 📺 CBS

🏟 NEYLAND STADIUM, KNOXVILLE (TENNESSEE)

Los Volunteers reciben en su feudo de Knoxville a los Gators en el indiscutible duelo más atractivo de la SEC Conference. Tennessee arriba a este decisivo encuentro con la moral por las nubes, tras su gran victoria ante Pittsburgh. Por su parte, las huestes aleccionadas por Billy Napier viven un carrusel de altas y bajas sensaciones, mezclando grandes con dudosas actuaciones, siendo la sima de esta temporada el horrible partido frente a South Florida del pasado fin de semana. 

La pasada campaña el programa de Gainesville dominó con solvencia a los Vols, en su feudo de “The Swamp”, ganando, además, los cuatro últimos enfrentamientos por dobles dígitos y triunfando en nueve de los diez últimos duelos entre ambos conjuntos. Teniendo en cuenta que Georgia es la indiscutible favorita en la SEC East, el triunfo en este partido se antoja obligatorio si Volunteers o Gators quieren seguir los pasos de los pupilos de Kirby Smart. 

FLORIDA

@GatorsFB

La sensación de equipo fuerte, capaz de competir contra Georgia, conseguida con la victoria ante Utah, se diluyó como un azucarillo, tras el tropiezo frente a Kentucky y las dudas generadas en el partido ante South Florida. Teniendo en cuenta tales aspectos, el duelo en Knoxville, frente a uno de los equipos más en forma de la SEC, dará el calibre real del conjunto entrenado por Billy Napier. Tennessee recibirá con mucha hambre a Florida, pues el dominio de los Gators ha sido aplastante en la última década. 

Una de las cosas que más preocupa a Coach Napier son las múltiples bajas que se prevén para el choque de la noche del sábado. Ventrell Miller y Jaydon Hill, en el lado defensivo, y David Conner y Arlis Boardingham, en el ataque, son duda para este duelo en Knoxville. 

Hay controversia en cuanto a la ofensiva de Florida, pues el equipo ocupa el puesto 121º de la nación en juego aéreo, teniendo una dependencia obsesiva del ataque terrestre. Anthony Richardson, tras su exhibición ante los Utes, ha vuelto a convertirse en ese frágil mariscal de campo, que toma decisiones muy controvertidas cuando la defensa rival aprieta mucho. Si los Gators quieren tener opciones, han de controlar la posesión del reloj, asentar su juego de carrera y aprovechar opciones aéreas de la talla de Henderson, Pearsall o Shorter. Pero todo pasa porque Richardson sea el mismo quarterback seguro, sólido y fiable de la Week 1. 

La defensa empieza -preocupantemente- a parecerse a la del año pasado. Lejos queda la solidez del partido inaugural ante Utah, dejando muchas dudas tras medirse a las ofensivas de Kentucky y South Florida. No obstante, no todo es de color de hormiga en Gainesville, pues el safety Trey Dean III se ha erigido en el mejor jugador de la secundaria (30 tackles) y su nombre puede ser pronunciado muy alto en el próximo NFL Draft. 

Anthony Richardson espera cerrar bocas…

TENNESSEE

@Vol_Football

Sin duda, una de las grandes noticias del College Football sería la recuperación de un programa tan histórico como Tennessee, tras años de zozobra por el océano abismal de la SEC. La victoria del pasado fin de semana frente a Pittsburgh hace presagiar que -quizá- este sea “el año” de los Volunteers, liderados por Hendon Hooker, sobre el emparrillado, y por Josh Heupel, desde la banda. 

El ataque de los Volunteers es una de los más sólidos y eléctricos de la nación, colocándose en el puesto 3º, en cifras totales, y 4º, en puntos anotados. Hendon Hooker está sabiendo liderar al equipo por aire (Tennessee es el 5º equipo de la nación en juego por aire) y por tierra (nadie puede dudar de la capacidad de Hooker a la hora de correr). Ha conseguido 6 TDs totales (3 por aire y 3 por tierra). Los mejores socios aéreos de Hooker están siendo Jalyn Hyatt y Cedric Tillman. Mientras que, por tierra, las acciones están más repartidas entre el propio Hooker y los corredores Jaylen Wright y Jabari Small. Será muy interesante ver ese matchup entre secundaria élite de Florida y ataque aéreo explosivo de los Volunteers. 

La defensa de Tennessee no es tan excelsa como su ataque, pero teniendo en cuenta lo plano y unilateral que es el ataque gator, quizá, este sea el partido propicio para crecer. Sin duda, lo mejor de la zaga de los Vols es parar la carrera, así que el duelo está servido. Aaron Beasley (22 tackles) está siendo el jugador más determinante en el centro de la defensa y puede ejercer de “spy”, que anula, por completo, a Anthony Richardson. 

@GatorsSpain – @EduBillsMafia

Hooker, en estado de gracia.

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest