FCS SPRING REGULAR SEASON 2021

#4 UNI PANTHERS AT #10 SOUTHERN ILLINOIS SALUKIS

#UNIFight 🐆🟣🟡 Vs. #WeAreSouthernIllinois 🐩

📆 13/03/21

🕰 19:00 / 📺 ESPN+

🏟 SALUKI STADIUM, CARBONDALE (ILLINOIS)

¡Dispónganse para presenciar este sábado un auténtico duelo entre equipos del Top Ten de la FCS! ¿Los contendientes? Northern Iowa Panthers y Southern Illinois Salukis medirán sus fuerzas en la cima de la Missouri Valley Football Conference. Esta novedosa temporada de primavera de la FCS no da tregua y nos depara un auténtico partidazo que bien podría repetirse en playoffs. 

El número #4 de la nación, UNI Panthers, viaja al fortín del Saluki Stadium de Carbondale para batirse el cobre con uno de los equipos más en forma de toda el país, #10 Southern Illinois. Este encuentro será, sin duda, el PARTIDO de la jornada en la FCS. Teniendo en cuenta que en esta corta campaña solo habrá seis puestos para playoffs, una segunda derrota para Salukis o Panthers podría suponer el adiós a sus esperanzas de lograr el título nacional. 

Northern Iowa llega eufórica tras dar buena cuenta (20-10) el pasado domingo de unos mediocres Redbirds, en un partido que presentó más dificultades de lo que, a priori, pudiera determinar el marcador. Los Panthers salieron muy fuertes, colocándose rápidamente 10-0 en el luminoso del UNI-Dome. No obstante, Illinois State supo poner las tablas en el encuentro y hacer sufrir a los de Cedar Falls. Nuevamente, la excelsa y aguerrida defensa panther rompió el partido y otorgó una nueva victoria a las huestes preparadas por Mark Farley. 

Por su parte, Southern Illinois -tras su contundente derrota ante la sorprendente y líder de la Missouri Valley Conference, North Dakota- ha encadenado dos triunfos consecutivos, incluyendo ese inesperado upset ante el actual y tiránico campeón North Dakota State. Las mesnadas aleccionadas por el irascible Nick Hill basan sus partidos en su dominio del juego ofensivo, pues promedian unos deslumbrantes 27’2 puntos por partido. El sábado pasado sufrieron -quizá- demasiado ante unos Penguins de Youngstown State en plena reconstrucción. El duelo entre Panthers y Salukis enfrentará a la mejor defensa de la nación contra uno de los ataques más potentes. 

La zaga panther no hace prisioneros – unipanthers.com

NORTHERN IOWA 

La defensa de Northern Iowa está manteniendo al programa de Cedar Falls vivo en la competición. Sin duda, nos encontramos ante una de las zagas más completas, agresivas y sólidas de todo el panorama FCS. El defensive front está penetrando en los ataques rivales como cuchillo en mantequilla, provocando el pánico en los mariscales de campo. La defensa panther se basa en tres estrellas que refulgen con luz propia -una en cada unidad-, el cornerback Omar Brown, el linebacker Bryce Flater y el defensive tackle Jared Brinkman. UNI se plantará en el Saluki Stadium siendo la séptima de la nación en puntos encajados y la séptima en defensa contra el pase, presentando más problemas a la hora de frenar la carrera (puesto 19º). 

El ataque está liderado por el quarterback sophomore Will McElvain, que ha completado el 52’2% de sus pases intentados, consiguiendo 496 yardas. McElvain no está iniciando la temporada de la mejor manera posible, pues acumula más interceptaciones que touchdowns. El wide receiver Preseason All-American Isaiah Weston solo ha atrapado dos pases para unas escasas 23 yardas, perdiéndose varios partidos debido a una lesión en la pierna. Su puesto, como máximo objetivo para McElvain, lo está ocupando el transfer de Kansas, Quan Hampton, que lleva 17 recepciones para 179 yardas. 

El peso terrestre recae sobre el running back junior Tyler Hoosman, que acumula 27 acarreos para 131 yardas y una solitaria anotación. El ataque de UNI ha fracasado en su faceta por tierra, pues promedia unas patéticas 3’1 yardas por acarreo. No obstante, este aspecto puede verse alterado sobre el emparrillado de Carbondale, ya que la defensa saluki encaja más de 200 yardas terrestres por encuentro. 

McElvain quiere recuperar sensaciones – unipanthers.com

SOUTHERN ILLINOIS

Tras el desastre en Grand Forks y la lesión de su teórico quarterback titular -Kare Lyles-, los Salukis han encontrado al sophomore Nic Baker, que ha completado un esperanzador inicio de temporada. Ha completado 42 de 64 intentos de pase para 546 yardas, 3 touchdowns y 3 interceptaciones. Aún queda en nuestra retina su exhibición ante la poderosa defensa del Bison, aunque frente a Youngstown State, Baker no cuajó su mejor partido. Kare Lyles sigue recuperándose de una lesión en las costillas, así que volveremos a observar a Baker en acción. Veremos qué versión disfrutamos del joven sophomore.  

El juego terrestre de los Salukis está brillando con luz propia. Los dos agentes más importantes de esta faceta por tierra son dos interesantísimos running backs sophomores: Romeir Elliott y Javon Williams Jr. Elliott acumula 309 yardas y tres touchdowns en 63 acarreos, mientras que Williams es una máquina en red zone, pues atesora 5 anotaciones y 251 yardas en 57 carreras.  En el juego aéreo, debemos poner de relieve al receptor junior Avante Cox, que tuvo un descomunal partido ante North Dakota State (7 recepciones y 138 yardas). 

Desempeño colectivo debiera ser la consigna de la defensa saluki para intentar parar los acarreos de un -hasta ahora- inoperante Tyler Hoosman y poner a prueba al irregular McElvain. La defensa de Southern Illinois no atesora grandes nombres, pero puede repetir la gran actuación que realizó ante NDSU. Sin embargo, la responsabilidad de un posible triunfo volverá a recaer sobre el potentísimo ataque saluki.

Nic Baker, una grata sorpresa para los Salukis – siusalukis.com

Impresionante defensa ante arrollador ataque. La clásica máxima de qué pueden más las zagas o las potentes ofensivas volverá a cuestionarse, este sábado, sobre el emparrillado del Saluki Stadium. En Carbondale estará en juego mucho más que una victoria, ya que el equipo que hinque la rodilla podría decir adiós a la temporada. Damas y caballeros se avecinan curvas, pero serán ondas repletas de diversión, tensión y espectáculo.

UNI viene a por todas – unipanthers.com

🏈 @CoollegeNation – @EduVall82 🏈 

#CoollegeNation  #BeTheCoolest

www.coollegenation.com