Hoy os traemos la entrevista con Isaiah Neal, el DL de St. Frances Academy, y ‘commit’ de la universidad de Pittsburgh para la clase del 2023, siendo uno de los mejores en su posición.

 

¿Qué es tu cosa favorita del ‘football’?

Mi cosa favorita probablemente es el subidón que tengo justo antes de los partidos, es como mi versión del Nirvana

 

¿Por qué decidiste transferirte a St. Frances Academy?

Decidí ir a St. Frances por varias razones, pero la razón principal fue que quería estar con un grupo de chavales con las mismas aspiraciones que yo. Es un mejor sentimiento el jugar junto a un chaval que sabes que moriría por ti.

¿Cómo es jugar para uno de los mejores institutos del país, además teniendo compañeros tan talentosos?

Es increíble jugar con una defensa en la que todos los jugadores tienen ofertas de universidades Power 5. Lo único con lo que podría compararlo es con una universidad D1, es como jugar en una defensa llena de profesionales.

¿Cómo ha sido el proceso de ‘recruiting’ para ti, y porqué decidiste comprometerte con Pitt?

El proceso de ‘recruiting’ fue como lo que soñaba cuando era pequeño, entrenadores llamando, universidades haciéndome ofertas, y yendo a hacer visitas. Fue impresionante recibir tantas ofertas, especialmente de las universidades de mis sueños, como Pitt y Ohio State. Todo en mi ‘recruiting’ fue un sueño hecho realidad, y elegí ir donde pensé que estaba mi casa, y ahora es Pitt.

¿Cuál es la clave para tener éxito en la posición de DL?

Pienso que la clave para ser exitoso como DL es el hacia donde mires y el cómo te coloques, sin eso será muy fácil que te tiren en las trincheras. Y luego, para saber cómo atacar a un OL, la clave es ver mucho film, y también hacer buenas ‘reps’ en los entrenamientos y partidos.

 

Le deseamos a Isaiah un gran final de su carrera en la escuela secundaria y una gran carrera en Pitt y más allá.

Oscar Lavigne (@osskartelito) & Alberto Prieto (@AlbertoTI16).