ENTREVISTA A DANIEL FREITAG.

Hoy tenemos el placer de hablar con Daniel Freitag, un jugador de la clase de 2024, y digo jugador solo porque no solo es de un deporte, Daniel juega a dos deportes, football y baloncesto. Es uno de los mejores bases del país y, a su vez, es un WR de tres estrellas. Nos cuenta cómo es practicar dos deportes a un alto nivel al mismo tiempo.

¿Cómo entrenas para ser bueno en dos deportes?

He jugado a ambos deportes toda mi vida y, bueno, el equilibrio lleva estando ahí bastante tiempo, y siempre intento buscar ser mejor en ambos deportes, aunque es muy difícil serlo, si entrenas lo suficiente, puedes hacerlo.

¿Es muy distinto el entrenamiento para baloncesto del entrenamiento para football?

Conozco a jugadores de baloncesto que son más duros si juegan a football, buscando el contacto antes de hacer una bandeja y cosas similares. Son aspectos que te llevas de jugar al football. Y luego por ejemplo, cuando saltas en el baloncesto, luego lo trasladas al football, en mi caso, siendo un receptor.

Para ti, en football, ¿qué es lo que requiere más habilidad?

Tienes que ser versátil, es difícil entrenar para ser versátil, pero algunos días verás un CB más grande cubriéndote y tendrás que ser más técnico con las cosas que tienes que hacer y, otras veces, te cubre un CB más pequeño y tendrás que ser mas físico y cosas de esa naturaleza. Por eso pienso que ser versátil es lo más difícil.

¿Cuál es la principal diferencia entre el recruiting en baloncesto y en football?

Principalmente, en baloncesto, ofrecen muchas menos becas que en football. Por lo que hay muchos más chavales en football. Cuando vas a una visita, hay otros 45 chicos mientras que en una visita de baloncesto solo hay otros 2 o 3 chicos, aparte de ti. Es bastante más personal cuando estás en una visita de baloncesto, pero aparte de eso, el resto es muy similar.

¿Cómo afecta el GPA al reclutamiento?

Definitivamente es algo que afecta. Veo muchos chavales que son muy buenos, pero que les cuesta estudiar o algunos que son constantes en clase y son jugadores en los que los entrenadores pueden confiar porque saben que no van a faltar por culpa de malas notas o por faltar a clase. Y esos son los chicos que aumentan sus posibilidades de conseguir una beca o de jugar al siguiente nivel.

Óscar Lavigne – @osskartelikto

@CoollegeNation – #BeTheCoolest