Nuestro compañero Óscar Lavigne @osskrtelito entrevista a Cooper Flanagan @CooperXFlanagan, flamante Tight End procedente de De la Salle y que ha sido reclutado por Notre Dame Fighting Irish.

 

1. ¿Por qué decidiste comprometerte con Notre Dame?

Me comprometí con Notre Dame porque que la universidad me encanta por la educación que ofrece, la comunidad y el gran equipo de football. El cuerpo técnico es fantástico y cuando fui de visita, el pasado junio, sentí como que encajaba allí.

2. ¿Cómo es para ti un día normal?

Mi día de a diario es bastante ajetreado. Me suelo levantar sobre las 6:45, desayuno y voy al instituto, las clases empiezan a las 8:15. Después de clase voy al gimnasio con el equipo de football y, a continuación después del gimnasio, empiezo mi entrenamiento de atletismo. Al estar acostumbrado a jugar al lacrosse ya que lo he practicado desde que tenía 4 años, y al haberlo dejado este año, el entrenamiento con el equipo de lacrosse me sirve para prepararme para el football. Luego llego a casa sobre las 5:30, y voy a entrenamiento 7 vs 7 de football desde las 7 hasta las 9:30. Tras el entrenamiento, hago los deberes.

3. ¿Cuál es tu parte favorita y la más difícil de ser un Tight End?

Pienso que la posición de Tight End es una de las mejores posiciones ya que tienes que bloquear, pero también puedes correr rutas y hacer grandes jugadas con el balón. También pienso que es muy difícil ser bueno en todos los aspectos de  la posición y yo intento hacerlo lo mejor que puedo y trabajar muy duro para ser muy bueno en todas las áreas de la posición.

4. ¿Cuál es la clave para ser un buen bloqueador y un buen receptor?

Creo que la clave para ser un buen receptor son las reps. Correr buenas rutas y tener buen release. Para bloquear todo se centra en la potencia que tengan tus piernas y saberse el playbook como la palma de la mano.

5. ¿Qué esperas ver de De La Salle la próxima temporada?

En mi año sophomore nuestra temporada no terminó como queríamos que acabara por el COVID. Mi año junior tampoco acabó como esperábamos. Pero este año deseamos que todos los jugadores den un paso hacia delante y que trabajen duro para asegurar que tenemos el resultado esperado para ganar el campeonato estatal. Sin duda, ese es el objetivo. Espero liderar junto con el equipo y también ser un buen mentor para todos los jóvenes.

#GoIrish🍀

5. ¿Qué deberían de esperar los aficionados de ti la próxima temporada?

Pienso que verán lo duro que he trabajado para seguir mejorando en todos los aspectos de mi posición. Espero que vean mi progreso hacia la excelencia en mi forma, también espero que vean mi liderazgo en el equipo, tanto directa como indirectamente, teniendo un equipo sólido y cohesionado que ha trabajado muy duro para conseguir un objetivo.

6. ¿Cómo te han influenciado tus entrenadores y preparadores a los largo de tu carrera?

No estaría donde estoy hoy sin todos los entrenadores y preparadores con los que he trabajado a lo largo de los últimos años. Coach Kenion de KT Prep, mi entrenador del instituto, coach Almubaugh, el entrenador de fuerza de Cal, coach Joe, coach G de 2G y el entrenador de rutas, coach Taylor, todos ellos me han hecho quien soy.

7. ¿Cómo ha sido tu experiencia durante el proceso de recruiting?

El proceso ha sido increíble, mi primera oferta, que fue de Cal, llegó el 4 de febrero del 2021 y, desde este momento, todo despegó. No podía creérmelo, estaba muy emocionado y me sentí privilegiado. Desde entonces, he recibido sobre 15 ofertas de grandes universidades y programas. Estoy muy agradecido. Pienso que, como jugador, trabajas muy duro para alcanzar una meta, y cuando ves que lo has conseguido es casi surrealista.

8. ¿El cambio de entrenador en Notre Dame ha hecho cuestionarte tu decisión?

Coach Freeman es una gran persona, le encanta Notre Dame, le encanta el equipo. No, no me ha hecho arrepentirme de mi  decisión. Además, Coach Rees es increíble, se quedó en Notre Dame. Es una gran mente ofensiva.

9. Este año te han hecho ofertas otras grandes universidades, ¿cómo ha afectado a tu estatus? ¿Sigue tu recruitment abierto?

Mis últimas ofertas han sido de Alabama y LSU, dos universidades de la SEC y ha sido algo abrumador. El cuerpo técnico ha seguido hablando conmigo, aun sabiendo que estoy comprometido con Notre Dame. Han sido increíbles

Me comprometí con Notre Dame en septiembre de 2021, y no lo hice a la ligera. Las cosas en el college football cambian muy rápido a día de hoy, y he estado totalmente abierto a desarrollar relaciones con otros entrenadores, y es algo que pienso que está bien, pero sigo estando comprometido con Notre Dame.

En un entrenamiento con De La Salle.

Óscar Lavigne – @osskartelito

@CoollegeNation

#BeTheCoolest