Fuente: theclemsoninsider.com

Hemos tenido el placer de hablar con BT Potter, el actual ‘kicker’ de Clemson, y campeón nacional en 2018. B.T. nos habla de cómo ha sido su experiencia en estos 5 años que lleva en el equipo, las claves para ser un ‘kicker’ de élite, y lo que le deparará su futuro tras esta temporada.

En el ‘high school football’ los postes están más separados que en ‘college’, ¿cómo es el proceso de ‘recruiting’ para un ‘kicker’? ¿Cómo demuestras a las universidades que eres capaz de patear también entre los postes de ‘college’?

El proceso de ‘recruiting’ para los ‘kickers’ es un poco distinto al de las otras posiciones, porque es más lento. Como ‘kicker’ tu cuerpo se desarrolla más lentamente que el de los jugadores de las ‘skill positions’, porque es difícil conseguir la fuerza en la pierna, por lo que tenemos nuestras primeras ofertas más tarde que el resto. Pero lo que tienes que hacer es ir a ‘college camps’ y patear en directo enfrente de los entrenadores para que puedan verlo en directo, porque es distinto que ver ‘film’ de ti pateando. Así que eso es básicamente lo que tienes que hacer, ir a ‘camps’ para que te vean patear en directo.

 

¿Quién es el entrenador que ha hecho un mayor impacto en tu carrera?

Tenemos un entrenador, Brandon McCombs, le llamamos StopWatch, que ayuda a los especialistas y nos prepara los esquemas de los Special Teams, y pasa mucho tiempo con nosotros, y diría que me ha ayudado muchísimo en convertirme en un profesional y cuando tengo un mal ‘kick’ siempre está ahí.

¿Cómo te recuperas mentalmente después de haber fallado un ‘kick’ o después de un mal partido?

Honestamente una de las cosas más difíciles es el siguiente ‘kick’ después de haber fallado uno. Ser capaz de hacer eso conlleva mucha madurez, y no es algo físico, es todo mental. Por ejemplo, digamos que fallaste uno hacia la izquierda, y la próxima vez que sales al campo estas pensando “no puedo fallarlo hacia la izquierda, no puedo fallarlo hacia la izquierda”, y si piensas así ya sabes que vas a salir y lo vas a fallar, tienes que salir y hacer lo mismo de siempre, no puedes cambiar nada, tienes que ir con la misma mentalidad que cuando lo anotas.

 

Si tuvieses que elegir un momento de tu carrera, ¿cual elegirías y porqué?

Es difícil, cuando me dices eso vienen muchos recuerdos a mi mente, tengo algunos recuerdos personales, para mí son como logros. Odio que sea este partido, pero jugamos contra Notre Dame, mi año junior, durante el COVID, perdimos, pero fue el primer partido que realmente creí en mi mismo, fue un partido muy importante para mí, y tras ese partido me di cuenta de que podía hacerlo.

Y luego esta temporada cuando jugamos contra Wake Forest, sentí como que era un partido muy importante para nosotros, y que fue un hito en el éxito de nuestro equipo.

Y luego tengo un entrenador, Dan Orner, que está en Charlotte. Hemos estado trabajando juntos desde ‘10th grade’, y conoce muy bien mi estilo y cómo ayudarme a ser un mejor ‘kicker’.

¿De cuánto fue el ‘kick’ más largo que has pateado? Vale ‘high school’, ‘college’, un entrenamiento…

Realísticamente el más largo fueron 67 yardas. Pero un día salí y hacía mucho viento, pero mucho, mucho viento y anoté uno desde 73 yardas, si ves el video ves que el balón va de derecha a izquierda porque el viento le está empujando, y por eso este casi ni lo cuento como el más largo.

 

¿Por qué crees que el College football es tan pasional?

Creo que principalmente es porque la gente se enorgullece de la universidad, mucha gente fue a esta universidad, donaron mucho dinero, mandan aquí a sus hijos a estudiar. Y básicamente es con lo que crecen. Por ejemplo, yo crecí jugando al fútbol, así que entiendo de lo que estás hablando, el fútbol tiene una de las aficiones más grandes del mundo y es a lo que me recuerda el ‘college’. Y por eso es tan especial, porque sientes que estás jugando por algo más que por ti mismo, y hay mucha gente a la que le importa lo que haces y puedes hacer que la gente esté muy orgullosa con tu actuación.

Deseamos mucha suerte a B.T. en su temporada final en ‘college’ y que pueda cumplir su sueño de jugar en la NFL.

Alberto Prieto (@AlbertoTI16) y Oscar Lavigne (@Osskartelito).