NORTH CAROLINA TAR HEELS Vs. SOUTH CAROLINA GAMECOCKS

DUKE’S MAYO BOWL

#BeTheOne 🐏 Vs. #SpursUp 🐔

📅 30/12/21

17:30 / 📺 ESPN

🏟 BANK OF AMERICA STADIUM, CHARLOTTE (CAROLINA DEL NORTE) 

El imperial Bank of America, casa de los Carolina Panthers de la NFL recibirá este jueves la Duke’s Mayo Bowl. Esta Bowl se juega en Charlotte desde el 2002, inicialmente conocida por Queen City Bowl, después de tener tres sponsors y por lo tanto tres nombres diferentes, en 2020 una de las mayonesas más conocidas de USA (creada en el estado vecino de South Carolina) puso su nombre a la Bowl, firmaron un contrato para seis ediciones (2020-2025) siempre participa un equipo de la ACC y su rival en años pares sale de la Big Ten y en años impares de la SEC.

Este año han conseguido un partido muy atractivo y no precisamente por el nivel de las dos este año si no por la rivalidad que existe, la batalla de las dos Carolinas, y sobre todo por el aura que desprenden mediáticamente por un lado, el QB de NC, Howell tiene números para ser uno de los cinco primeros QBs elegidos en el próximo Draft y, por otro lado, el futuro QB de South Carolina la próxima temporada, ha llegado desde Oklahoma, Rattler, que seguro que estará en las gradas viendo en acción a sus futuros compañeros.

Las bajas que se prevén son las de los jugadores que han pedido el transfer, lesionados y de los que tienen intenciones de presentarse al Draft estarán todos por parte de los Tar Heels, sorprende ver a Howell, y por parte de los Gamecocks faltará el RB ZaQuandre White y su jugador más destacado, el EDGE Kingsley Enagbare.

Será la quinta participación de NC con un balance de 1-3 y la segunda de SC con una derrota en la hoy conocida como Duke’s Mayo Bowl. Esta Bowl ha tenido MVP’s como el RB estrella de los Browns Nick Chubb o el QB de los Cowboys Dak Prescott.

Seguro que será un gran partido y mediáticamente será difícil que tenga el ruido que tuvo el año pasado, dónde ganó Wisconsin a Wake Forest y el video viral fue del QB de Wisconsin, Graham Mertz, se le cayó y se rompió el trofeo en la celebración.

Pasión y espectáculo en el derbi de las Carolinas – fbschedules.com

NORTH CAROLINA

@UNCFootball

Después de una más que decepcionante temporada de los pupilos de Mack Brown y antes que llegue la mejor clase de reclutamiento de la historia moderna de UNC, nos queda la Bowl para ilusionarnos con los jóvenes, despedirnos de la estrella (Howell) y los auténticos soldados de la segunda etapa de Mack Brown (Gemmel, Tomon Fox, Vohasek…).

Sam Howell ha acabado la temporada con 2.851 yds de pase y 23TD, Ty Chandler ha sido el líder en carreras consiguiendo 1.063yds, en pase destacamos las 1.273 yds de Josh Downs (sí casi la mitad de las yardas de Howell, lo ha buscado casi el 50% de sus pases). En defensa, Gray (LB) ha acabado con 86 tackles y Kelly (DB) con 4 INT

Será un partido en el cual, en una parte podremos disfrutar por ultima vez de los más veteranos y, en la otra parte, ilusionarnos con los más jóvenes.

Hay ganas de ver una de las mejores conexiones esta temporada, Howell-Downs, aclamar un sack del capitán (Tomon Fox) o un tackle de Gemmel. Por otro lado, será necesario despejar dudas sobre el próximo QB, que después de no atacar a ninguno de los top en el transfer portal ni reclutar a ninguno con mucho nombre se entiende que la batalla está entre Criswell y Maye.

Parece que los Tar Heels parten como favoritos porque tienen a todo el bloque importante disponible. En ataque la OL tendrá más facilidades para parar su pobre DL y más aún sin Enagbare y darle tiempo al QB, veremos un Howell más «disfrutón», queriendo agradar tanto lanzando en profundo (parece que las últimas jornadas empezó a confiar más en Green) cómo demostrando que es un QB moderno capacitado para salir del Pocket y correr.

En defensa, nada hace pensar que puedan sorprender, el RB1 no jugará, el QB1 lesionado, el QB2 pidió el transfer y jugará el QB3 sabiendo que haga lo que haga el año que viene jugará Rattler. Un partido idóneo para que los jóvenes del Front 7 demuestren que están preparados para la próxima temporada, metan presión y disfrutemos de una secundaria que por calidad es muy potente.

Sam Howell – goheels.com

SOUTH CAROLINA

@GamecockFB

Temporada con más sombras que luces en el equipo de Carolina del Sur, pero entra dentro de la lógica: reconstrucción, primera temporada de Shane Beamer, se ha empezado a ver su mano, pero con piezas inapropiadas, así que se necesita paciencia para el crecimiento del proyecto. Esta paciencia parece que se convertirá en exigencia las dos próximas temporadas con la llegada de Rattler, un jugador mediático donde los haya. Beamer lo conoce bien de su etapa en Oklahoma y ha sabido seducirle.

Hablamos de Rattler porque esta Duke’s Mayo Bowl tiene más pinta de preparar el futuro que de mostrar el presente. Una especie de audición en la que Beamer reparta minutos y pueda sacar conclusiones futuras. 

Luke Doty que se lesionó en octubre, después de jugar solo 5 partidos, ha acabado con 975 yardas de pase y sus sustitutos han pasado con más pena que gloria: Jason Brown (721 yardas) y Zeb Noland (608 yardas). ZaQuandre White (RB) ha acabado con 583 yardas de carrera, Josh Vann (WR) con 679 yardas de pase, y, en defensa, ha destacado un nombre, Jaylan Foster con 90 tackles y 5 interceptaciones.

Dicho esto, en clave partido, los Gamecocks, como siempre irán a por la victoria, pero sin olvidar el futuro. Están en plena reconstrucción,  el compromiso de Rattler acelera un poco todo el proceso y se exigirá la próxima temporada. Rattler es un regalo para South Carolina pero puede llegar ha estar un poco envenenado en forma de prisas.

Hay ganas de ver a Josh Vann (WR) que tiene calidad para ser uno de los targets preferidos el año que viene, el RB MarShawn Lloyd se lesionó su primera temporada de freshman y este año de RS freshman no ha demostrado todo lo que atesoraba en high school.

Se prevé un partido más consistente por parte de los Tar Heels, básicamente porque su estructura sigue intacta, sin olvidar que es una Bowl (aunque lleve el nombre de una mayonesa que se apellida DUKE) y hay que sumar las ganas que tendrán los más jóvenes de demostrar que son válidos e importantes para el futuro, sobre todo los jóvenes de South Carolina que querrán demostrar que son aptos para un proyecto con Rattler y su foco mediático sabiendo que tendrán muchos ojos cada semana.

Vemos una ligera ventaja para el cuadro de Chapel Hill, pero lo que más ganas tenemos de ver es qué hacen Howell o Noland con el trofeo para lograr tener la misma repercusión en las redes sociales que Mertz el año pasado.

 

@TarHeels_Spain –  @albert49ers

Zeb Noland – gamecocksonline.com

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest